El Ejército recibe nuevos todoterreno Land Cruiser de Toyota para la Policía Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército recibe nuevos todoterreno Land Cruiser de Toyota para la Policía Militar

El MALE ha recepcionado también material de apoyo como carretillas, elevadoras, barredoras, autobuses y ambulancias
Vehiculos para la policia militar del ejercito
Vehículo todoterreno Toyota Land Cruiser para la Policía Militar. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha recibido nueve vehículos todoterreno Toyota Land Cruiser 150 Series, modelo GDJ150, que reforzarán los medios de los que dispone el Batallón de Policía Militar I.

La Sección Técnica de Plataformas Terrestres de la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) recepcionó estos vehículos los días 14 y 15 de diciembre. Los nuevos todoterrenos forman parte de gran lote vehículos y material de apoyo a bases e instalaciones, con el que se persigue mejorar la vida de los soldados y el funcionamiento de las Unidades, Centros y Organismos (UCO).

La recepción se llevó a cabo en el Parque de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº 1, situado en Torrejón de Ardoz (Madrid). La llegada de los Toyota Land se incluye en concreto dentro del plan de adquisición de vehículos programados para el año 2021.

El Ejército señala que "se trata de un vehículo de grandes prestaciones, con capacidad todoterreno, 180 CV de potencia y un completo equipamiento policial, desde el sistema óptico/acústico de emergencia hasta rejillas de protección y cristales de seguridad".

Vehículos y material logístico

Por otro lado, añade Tierra, como continuación al esfuerzo que el Ejército viene realizando para mejorar sus capacidades de apoyo logístico, la DIAD ha impulsado durante todo este año la obtención de diverso material, entre el que destacan: 23 carretillas ligeras de 2,5 toneladas, con diferentes motorizaciones y capacidades; cuatro plataformas elevadoras de 16 metros para trabajos en altura; ocho barredoras de viales; y cuatro tractores medios especialmente adecuados para trabajos de desbroce y preparación de terreno y caminos.

A esto hay que sumar, dos autobuses Scania de 55 plazas, un autobús Mercedes de 37 plazas; siete Mercedes Vito 114 CDI Mixtas para transporte de equipos cinológicos, y tres ambulancias de carretera Mercedes 314 CDI furgón medio con equipamiento completo de Soporte Vital Básico.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto