Colombia confirma la compra de un quinto simulador móvil de artillería para el Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia confirma la compra de un quinto simulador móvil de artillería para el Ejército

008
Simulador móvil de artillería colombiano. Foto Infodefensa.com
|

En el marco de las demostraciones de las capacidades operacionales de la artillería del Ejército Colombiano –realizadas el pasado 29 de diciembre-, el Ministerio de la Defensa de esta nación destacó la tecnología empleada en los simuladores móviles de artillería de esta fuerza y confirmó la adquisición de un quinto sistema, tal y como lo adelantó Infodefesa.com.

Despúes de una visita al simulador de artillería desplegado en las instalaciones del Batallón de Artillería de Campaña Nº 10 'Santa Bárbara', el viceministro de la Defensa, Jairo García, resaltó el componente tecnológico del sistema y las ventajas que ofrece para la instrucción y el entrenamiento de los servidores del arma de artillería de esta nación.

Simuladores móviles

El Ejército de este país emplea sus tres simuladores móviles actualmente en servicio para el entrenamiento de los operadores de los obuses GDLES APU-SBT de 155x52 milímetros, Nexter LG-1 MK-III de 105x30 milímetros, R.I.A. M-101 A1 de 105x23 milímetros y los morteros Thales TDA Armaments SAS AM-50 y MKEK HY-12 de 120 milímetros.

Los simuladores móviles (provistos por Force Improvement LLC) son ensamblados en contenedores de 12 metros de largo, contando con un puesto de instructor, uno de observador adelantado, uno de director de tiro, uno de coordinador de apoyo a fuegos y un ejecutivo de pieza, proyectando simulaciones de tipo panorámico con ángulo de visión de hasta 180 grados y coordinadas con el sistema Leica Vector.

El sistema garantiza al instructor la posibilidad de medir las diferentes variables que pueden intervenir una operación de fuego real, ya que cuenta con sensores inalámbricos que identifican los movimientos de los obuses y morteros (cargue, apertura de cierre, disparo, descargue), así como sensores de elevación y dirección. Los disparos simulados pueden de igual manera realizarse en diferentes condiciones climáticas, topográficas y utilizando varias clases de munición. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto