Colombia negocia la compra de un quinto simulador de artillería con Force Improvement
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia negocia la compra de un quinto simulador de artillería con Force Improvement

COLOMBIA SIMULADOR
Simulador Force Improvement LLC. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC) se encuentra en tratativas para la compra de un quinto simulador móvil de artillería, que se sumaría a tres ya en uso y un cuarto próximo a ser entregado. La adquisición se está negociando con la empresa Force Improvement LLC, por medio de un proceso de contratación directa valorado en un millón de dólares. La quinta unidad sería recibida en el segundo trimestre de 2022.

La incorporación de estos sistemas está fundamentada en la necesidad del Ejército de contar con los medios suficientes para simular los diferentes tipos de piezas de artillería y de calibres que en la actualidad despliega y que son los obuses General Dynamics Europa Land Systems (GDLES) APU-SBT de 155x52 milímetros, Nexter LG-1 MK-III de 105x30 milímetros, R.I.A. M-101 A1 de 105x30 milímetros y los morteros Thales TDA AM-50 y MKEK HY-12 de 120 milímetros.

Poseer una mayor disponibilidad de simuladores virtuales le aseguraría al Ejército un mejor y más eficiente entrenamiento y alistamiento de sus unidades de artilleros, al tener una herramienta tecnológica de última generación y que ha venido empleado exitosamente en sus procesos de formación.

Características

Estos simuladores (ensamblados en contenedores de 12 metros de largo) tienen como componentes un puesto de instructor, uno de observador adelantado, uno de director de tiro, uno de coordinador de apoyo a fuegos y un ejecutivo de pieza, proyectando simulaciones de tipo panorámico con ángulo de visión de hasta 180 grados y coordinadas con el sistema Leica Vector.

El sistema garantiza al instructor la posibilidad de medir las diferentes variables que pueden intervenir una operación de fuego real, ya que cuenta con sensores inalámbricos que identifican los movimientos de los obuses y morteros (cargue, apertura de cierre, disparo, descargue), así como sensores de elevación y dirección. Los disparos simulados pueden de igual manera realizarse en diferentes condiciones climáticas, topográficas y utilizando varias clases de munición.

Uno de los aspectos requeridos por el Ejército es la asistencia técnica 7/24, garantizada por Force Improvement LLC, sin costo adicional. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto