​El general Marcos Llago, nuevo jefe de la Comandancia General de Ceuta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​El general Marcos Llago, nuevo jefe de la Comandancia General de Ceuta

Coge el testigo del general Alejandro Escamez
General jefe de la Brigada de la Legión, Marcos Llago. Foto: Infodefensa.com
General Marcos Llago durante su etapa como jefe de la Brigada de la Legión. Foto: Infodefensa
|

El general de división Marcos Llago Navarro ha sido nombrado nuevo jefe de la Comandancia General de Ceuta, puesto que estaba vacante desde finales de octubre, cuando el entonces responsable de las unidades del Ejército de Tierra en la ciudad, el general Alejandro Escamez, fue elegido para dirigir el Mando de Canarias.

Llago ascendió a general de división el pasado 21 de diciembre y pocos días después el Boletín Oficial de Defensa (BOD) recogió su nombramiento como comandante general de Ceuta, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Hasta ahora estaba destinado el Cuartel General de Alta Disponibilidad (Cgtad) del Ejército de Tierra, situado en Bétera.

Prácticamente ha desempañado casi toda su carrera en unidades legionarias. De teniente y capitán pasó por el Tercio Juan I de Austria y por el Tercio Alejandro Farnesio y de comandante se le destinó el cuartel general de la Brigada de la Legión.

Llago conoce bien la comandancia que pasa a dirigir. De coronel, entre 2014 y 2016, estuvo al frente del Tercio Duque de Alba con sede en Ceuta. Después, tras estar destinado en el Mando de Operaciones Especiales, asciende a general a mediados de 2018 y toma el mando de la Brigada de la Legión, unidad que dirigió hasta abril de 2021.

En misiones en el exterior, destacan sus ocho meses como jefe del contingente español desplegado en la misión de la ONU en Líbano durante 2019. La rotación que encabezó, formada por personal de la Legión, en principio iba a estar de seis meses en la base Miguel de Cervantes, sin embargo, la misión alargándose debido a la pandemia de la Covid.

En la nueva estructura de la Fuerza del Ejército de Tierra, en vigor desde 2021, la Comandancia General de Ceuta está integrada en el Mando de Canarias. Esta comandancia está formada por las siguientes unidades: batallón de cuartel general, Tercio Duque de Alba, Grupo de Regulares nº54, Regimiento de Caballería Montesa nº3, Regimiento Mixto de Artillería nº3, Regimiento de Ingenieros nº7 y Unidad Logística nº23.








Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto