EEUU y Surinam fortalecen sus relaciones en materia de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Comando Sur

EEUU y Surinam fortalecen sus relaciones en materia de defensa

Surinam Defensa GN Dakota Sur Comando Sur
Militares surinameses y estadounidenses reunidos en Surinam. Foto: U.S. Southern Command
|

Una delegación de alto rango de la Guardia Nacional de Dakota del Sur (SDNG) realizó una visita de trabajo a Surinam para discutir temas referentes a la cooperación militar entre ambos países, actividad que fue coordinada por el Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command).

La representación de la Guardia Nacional del Ejército estadounidense estuvo encabezada por el ayudante general de la SDNG, mayor general Jeffrey Marlette, acompañado, entre otros, por el director del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Edwin Vanderwolde, y el director y el coordinador del Programa de Asociación Estatal del Bureau de la Guardia Nacional, coronel Jeffrey Norris y teniente coronel Stephen Sewell III, respectivamente.

Durante su estadía en la nación sudamericana, los oficiales estadounidenses se reunieron con altos funcionarios del Ministerio de Defensa de Surinam, comenzado por la ministra Krishna Mathoera, así como con el comandante del Ejército de Surinam (Fuerzas Armadas), coronel Henri van Axel Dongen, y los comandantes de las distintas ramas militares.

Temas tratados

El propósito de la visita fue discutir el programa de la Programa de Asociación Estatal del Bureau de la Guardia Nacional correspondiente a Dakota del Sur para el año fiscal 2022. La asociación entre Dakota del Sur y Surinam en lo que se refiere al referido programa incluye: intercambios militares combinados; actividades de ayuda humanitaria, incluidos servicios médicos y dentales gratuitos; renovación de edificios e intercambio de información sobre operaciones de socorro en casos de desastre y de emergencia.

El estado de Dakota del Sur y Surinam, en coordinación con el Comando Sur, establecieron una relación de cooperación en el área de seguridad, en 2006, bajo el Programa de Asociación Estatal de la Oficina de la Guardia Nacional. Desde entonces, se han llevado a cabo numerosos intercambios entre la Guardia Nacional de Dakota del Sur y el Ejército de Surinam para compartir experiencias y prácticas en diversos temas y entrenamiento militar.

En 2021 se afianzaron las relaciones entre Surinam y Estados Unidos, en el área de defensa. Días antes a la llegada de la misión de la Guardia Nacional de Dakota del Sur, visitó Paramaribo el comandante del Comando de Operaciones Especiales del Comando Sur, contralmirante Keith B. Davids, y, a comienzos del pasado año, el entonces comandante del Comando Sur, almirante Craig S. Faller.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto