Perú confirma que la modernización del submarino BAP Chipana culminará este año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú confirma que la modernización del submarino BAP Chipana culminará este año

El nuevo Hangar de Submarinos de SIMA Callao y el SS-34 BAP Chipana delante. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
El submarino BAP Chipana durante trabajos de modernización Foto: SIMA Perú
|

El Ministerio de Defensa peruano ha confirmado que SIMA Perú entregará el submarino de ataque BAP Chipana modernizado a la Marina de Guerra del Perú en 2022 y que también este año culminará la renovación de la Base Aeronaval del Callao.

En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, ha confirmado además que este año se realizará la botadura del segundo buque multipropósito que construye SIMA Callao, oportunidad en la que será bautizado BAP Paita; que se entregarán dos patrulleras de interdicción marítima; y que se construirán dos Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que serán bautizadas BAP Río Ucayali I y BAP Río Ucayali II.

Buena parte de los anuncios realizados por el ministro Carrasco fueron informados meses atrás por Infodefensa a través de una entrevista realizada a ejecutivos de SIMA Perú en la importante feria Sitdef 2021.

Ejército y Fuerza Aérea

En cuanto al Ejército del Perú, Carrasco reveló que se equiparán ocho Batallones de Ingeniería y seis Unidades Militares de Asentamiento Rural (UMAR), se comprarán 21 camiones militares tipo cisterna y SIMA Perú entregará dos motochatas fluviales.

Mediante un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los Batallones de Ingeniería del Ejército se harán cargo de la construcción de diez puentes, así como el mejoramiento de nueve vías terrestres mediante convenio con diversos gobiernos locales y regionales.

Para la Fuerza Aérea del Perú, Carrasco confirmó que este año se adquirirán dos aviones ligeros, cuya compra será financiada con recursos provenientes del Fondo de Defensa, y un avión de transporte militar. Además se comprará un radar de vigilancia 3D, equipos para ciberdefensa y sistemas de comunicación satelital.



Recomendamos


Lo más visto