Corea del Sur suministrará misiles antiaéreos a Emiratos por 3.500 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Corea del Sur suministrará misiles antiaéreos a Emiratos por 3.500 millones

Se trata del mayor contrato de exportación de defensa en la historia del país asiático, que hasta ahora no figuraba entre los proveedores a EAU
Sistema de misiles de Corea del Sur. Foto LIG Next 1
Sistema de misiles de Corea del Sur. Foto LIG Next 1
|

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha encargado sistemas de misiles antiaéreos Cheongung II KM-SAM a Corea del Sur por un coste estimado en 3.500 millones de dólares. Se trata del mayor acuerdo de exportación militar de la historia de Corea. El compromiso ha sido suscrito esta semana durante un encuentro en Dubai del presidente coreano, Moon Jae-in, y el primer ministro emiratí, Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Previamente, las compañías coreanas involucradas en la producción de estos sistemas han suscrito distintos acuerdos relacionados con la firma emiratí Tawazun. Se trata de las compañías LIG Next 1, que ayudará en la integración de los equipos; con Hanwha Systems, que proveerá de radares multifunción, y con Hanwha Defense, que desarrollará el lanzador vertical de estos misiles y los vehículos de reabastecimiento de municiones asociados, informa Defense News.

El KM-SAM es un desarrollo coreano realizado con apoyo técnico ruso. De hecho se basa en la tecnología del misil 9M96 que emplean los sistemas S-350E y S-400.

Según explica en un comunicado la entidad de adquisiciones de defensa de Corea del Sur (DAPA, por sus siglas en inglés), la venta de Cheoungung II a Emiratos Árabes Unidos, que es el primer país extranjero en adquirirlo, “servirá como un momento decisivo para la dirección futura de la asociación de defensa estratégica de las dos naciones”.

Desarrollo conjunto de armas

Corea del Sur no figuraba hasta el momento en el listado de exportadores de material militar a Emiratos Árabes Unidos, donde sí aparece España, en duodécimo lugar (periodo 2016-2020), por el suministro de aviones de transporte y abastecimiento de combustible en vuelo C-295 y A-330 MRTT.

Además de este contrato de misiles, los gobiernos de Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en tecnologías de defensa. La nueva alianza también contempla el desarrollo conjunto de sistemas de armas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto