El ​Ejército Colombiano refuerza su entrenamiento en el uso de morteros de 81 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El ​Ejército Colombiano refuerza su entrenamiento en el uso de morteros de 81 mm

ENTRNAMIENTO MORTEROS 81MM. FOTO EJÉRCITO COLOMBIANO
Entrenamiento con morteros de 81mm colombianos. Foto: Ejército Colombiano
|

La Primera División (Div1) del Ejército Colombiano (EJC) ha iniciado los cursos de instrucción de sus piezas de morteros de 81 milímetros, dictado a soldados profesionales de esta fuerza y con el fin de elevar los niveles de efectividad en la operación de los mismos.

Este proceso de capacitación se lleva a cabo en el Batallón de Artillería de Campaña Nº 10 'Santa Bárbara' como parte del plan de reentrenamiento y sostenimiento en armas básicas de infantería, avanzando con ello en el desarrollo de los postulados de la Doctrina Damasco y con el objetivo de contar así con más unidades certificadas dentro de una fuerza multimisión.

Capacitación teórica y práctica

Las jornadas de entrenamiento son dirigidas por los instructores del Comité Móvil de la Escuela de Infantería, realizando capacitación teórica sobre la operación y el mantenimiento en el campo de las piezas, así como jornadas de pruebas de fuego real a diferentes distancias.

El Ejército Colombiano cuenta con morteros de 81 milímetros de los tipos Thales TDA Armements SAS MO 81-61 C/L, Soltam Systems Ltda (Elbit Systems) B-499, Esperanza y Compañía S.A. (ECIA) L/65 81 y Soltam Systems Ltda (Elbit Systems) C-576

ENTRNAMIENTO MORTEROS 81MM 2. FOTO EJu00c9RCITO COLOMBIANOCapacitación en el despliegue de morteros. Foto: EJC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto