José Manuel Zelaya, nuevo secretario de Defensa de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

José Manuel Zelaya, nuevo secretario de Defensa de Honduras

Jose manuel zelaya
José Manuel Zelaya, nuevo titular de la Secretaría de Defensa de Honduras. Foto: Twitter de Xiomara Castro.
|

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, nombró a un civil al frente de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se trata de José Manuel Zelaya Rosales, quien también es su sobrino. Zelaya releva así al general de división en situación de retiro Fredy Díaz, quien se desempeñó en el cargo durante el segundo período de la presidencia del saliente Juan Orlando Hernández, de 2018 a 2022, aunque ya ejercía el cargo, de forma interina, desde mediados de 2017. 

Castro confirmó su gabinete hasta el mismo de día de su toma de posesión, este pasado jueves 27 de enero, pues había anunciado la semana pasada que lo confirmaría un día antes del traspaso de mando presidencial.

Ramón Sabillón al frente de Seguridad

Por otro lado, Castro nombró como secretario de Seguridad a un exjefe de la Policía NacionalRamón Sabillón, quien se encontraba exiliado del país desde hacía cinco años. 

La tarde del jueves ya surgían críticas, de diversos sectores, de nepotismo a la presidenta Castro por la asignación de su sobrino al frente de Defensa, así como también la de uno de sus hijos como secretario privado de la Presidencia.

Los próximos días se celebrará la usual ceremonia de las Fuerzas Armadas, donde juran lealtad al nuevo presidente, que en esta ocasión será la primera vez en 200 años de república independiente para Honduras que se haga con una mujer como comandante general.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto