La BOE Lautaro del Ejército de Chile licita el mantenimiento de las canchas de paracaidistas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La BOE Lautaro del Ejército de Chile licita el mantenimiento de las canchas de paracaidistas

Cancha de entrenamiento de paracaídas foto Ejército de Chile
Efectivo realizando un salto de entrenamiento desde la torre de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile abrió un concurso para efectuar el mantenimiento y la reparación de las canchas de entrenamiento de salto de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Esfues) por un monto estimado de 148.000 dólares.

Curso de Paracaidista Bu00e1sico Militar 2022 foto Eju00e9rcito de Chile 002 (1)


Los trabajos contemplan el retiro de piezas dañadas, anclajes y pasadores; soldaduras y reemplazo de perfiles dañados; arenado y limpieza en las estructuras de las canchas; protección superficial bajo tratamiento de esquema de pintura; instalación de accesorios, cables de acero y cuerdas; y entrega de las obras, retiro de escombros y elementos metálicos.

Las obras en la cancha de la torre de salto abarcan el retiro de anclajes existentes, remoción de anclas existentes con medios manuales y motrices cortándolas y no dejando restos de acero sobresalientes en las fundaciones, y el retiro de cables metálicos dañados,

Curso de Paracaidista Bu00e1sico Militar 2022 foto Eju00e9rcito de Chile 002 (2)


En la estructura se implementarán anclas en fierro liso Ø25 mm con calidad SAE 1045 y protegidas en galvanizado en caliente, fundiciones en hormigón armado, cables de acero galvanizado, grampas de grilletes galvanizados, topes metálicos, soportes de perfil metálico, planchas diamantadas galvanizadas y cadenas galvanizadas para seguridad más 4 grilletes.

El contratista realizará una limpieza superficial por medio de un arenado grado metal blanco, aplicará un esquema de pinturas anticorrosiva y esmalte sintético, y efectuará también un mejoramiento y relleno del terreno con estabilizado compactado en la zona de práctica de caídas.

Arnés de columpio y suspendido

En la cancha de arnés de columpio se desmontarán pernos, tablones y cables metálicos dañados y se instalarán tablones de pino cepillado seco, tornillos autoperforantes para madera, cables de acero, cuerdas de cáñamo trenzada, grampas de grilletes galvanizados, óvalo con sistema completo de izaje, polea con sistema de anclaje nuevo, peldaños en cajón de escaleras, barandas y pasamanos nuevos, y planchas diamantadas entre peldaños.

Cancha de entrenamiento de paracau00eddas foto Eju00e9rcito de Chile 002


Los trabajos consideran una limpieza superficial por medio de un arenado grado metal blanco, un esquema de pinturas anticorrosiva y esmalte sintético, lubricación de poleas en la estructura soportante y el relleno de la zona de la cancha con arena fina compactada para mejorar las maniobras de los ejercicios.

En la cancha de arnés suspendido se retirarán los pasadores de los soportes, cortará la estructura del soporte para eliminar todo el conjunto anclado a la estructura del galpón y se instalará un nuevo conjunto soportante cuyas perfiles, ángulos, pletinas de unión y pernos hexagonales que recibirán soldadura por arco manual.

Las obras contemplan una limpieza superficial por medio de un arenado grado metal blanco, un esquema de pinturas anticorrosiva y esmalte sintético, lubricación de pasadores en la estructura soportante y el reforzamiento en cerchas y pilares del galpón.

Fecha de cierre de ofertas: 15 de febrero

La licitación abarca también el retiro de la cerámica del muro existente en la ducha y los artefactos sanitarios de los baños. Estos se pintarán con látex de cielo e hidrorrepelente. Los trabajos contemplan la instalación de alumbrado, enchufes, luminarias, reposición de cubierta, entablado y fieltro. Respecto a la instalación sanitaria, se realizará la limpieza de la red de alcantarillado, el montaje de los artefactos sanitarios,

Cancha de entrenamiento de paracau00eddas foto Eju00e9rcito de Chile 004


Los materiales que se deberán emplear en las canchas de entrenamiento serán nuevos y de primera calidad conforme a las normas e indicaciones de fábrica. La Inspección Fiscal rechazará aquellos que a su juicio no corresponden a lo especificado.

El contratista mantendrá permanentemente en la obra un archivador con las especificaciones técnicas del proyecto, un juego de planos, documentación administrativa del llamado a licitación pública, antecedentes de la cotización entregada, contrato de construcción y libro de obra en triplicado. Las comunicaciones entre el contratista y la Inspección Fiscal vía email se imprimirán y guardarán en un archivador entendiéndose como parte integrante del libro de obra.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas el portal mercadopublico.cl hasta el 15 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 7 de marzo.

Fotos: Ejército de Chile



Recomendamos


Lo más visto