MAR 10 construye tres nuevos botes de apoyo fluvial para la Armada de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MAR 10 construye tres nuevos botes de apoyo fluvial para la Armada de Colombia

BAFS EN CONSTRUCCION. FOTO INFODEFENSA.COM (1)
Botes de apoyo fluvial en construcción. Foto: Infodefensa.com
|

El astillero colombiano MAR 10 se encuentra inmerso en el proceso de fabricación de tres nuevos Botes de Apoyo Fluvial (BAF) para la Armada de Colombia, que se destinarán al programa de aumento de capacidades fluviales que implementa en la actualidad esta fuerza.

Los botes son construidos en las instalaciones que MAR 10 posee en Cali (suroeste del país), desde donde serán enviados a Tumaco para su entrega a la Armada a mediados de mayo próximo, para ser desplegados en operaciones de apoyo al Batallón de Infantería de Marina No.4.

BAFS EN CONSTRUCCION. FOTO INFODEFENSA.COM (2)Construcción de los BAF. Foto: Infodefensa.com

La adquisición de estas embarcaciones es financiada por el gobierno colombiano por medio de su estrategia de Fortalecimiento del Mecanismo de Control Fluvial y Protección a la Población Vulnerable y a través de recursos por el Fondo para la Paz Colombiana (Fondopaz).

Botes de Apoyo Fluvual

Las BAF tienen como dimensiones 11 metros de eslora, por 2.90 metros de manga, con una capacidad de carga de hasta 5.000 kilogramos. Pueden transportar hasta 25 hombres con su respectivo equipo y están potenciadas por dos motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza.

Estos botes son del tipo 36FT-Militar, diseñados por MAR 10 de acuerdo a las necesidades operacionales de la ARC en esta zona del país, disponiendo de dos afustes del tipo CR Systems para ametralladoras US Ordnance M-60 de 7.62x51 milímetros, así como de dos reflectores, luces de navegación (estribor/babor), carpa de lona desmontable, accesos por proa y central a la bodega y con tanque de combustible con una capacidad de 300 galones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto