MST diseña una embarcación de apoyo a operaciones de buceo para el BAM-IS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

MST diseña una embarcación de apoyo a operaciones de buceo para el BAM-IS

La compañía trabaja en un barco que estará preparado para actuar junto con el futuro buque de intervención subacuática de la Armada
Embarcacion mst para la armada
Embarcación Wheelhouse, base del proyecto para dotar al BAM-IS con una barco de apoyo
|

El fabricante británico de embarcaciones Marine Specialised Technology Group (MST) trabaja en el desarrollo de una embarcación adaptada a las dimensiones disponibles en el futuro buque de intervención subacuática BAM-IS de la Armada española y ajustada a los requerimientos establecidos para el apoyo a las operaciones de buceo desde el citado buque.

La embarcación está basada en la Wheelhouse 1050 de MST, con una eslora de 10,5 metros de eslora, 3,6 metros de manga y un calado muy reducido de menos de un metro. Dispone de una cabina para la protección de la dotación y el transporte a cubierto de los buceadores u operadores de sensores, además de un amplio espacio de trabajo en cubierta. También cuenta con la flexibilidad de poder usar motores intraborda o fueraborda. 

En el espacio de trabajo podrán transportarse y usarse ROV (vehículos operados en remoto) ligeros, equipos autónomos de respiración de buceadores, así como un sonar de barrido lateral para permitir la localización de objetos en el fondo desde la propia embarcación, aumentando de forma notable la flexibilidad de empleo de este medio de apoyo. 

De esta manera, esta embarcación se convierte, explica la empresa, "en el mejor medio para extender la capacidad del BAM-IS, actuando en aguas confinadas o en zonas y circunstancias en las que los buceadores no puedan operar desde el buque de investigación subacuática". La embarcación será presentada a los miembros de la Armada en cuanto las circunstancias restrictivas asociadas de la pandemia Covid-19 lo permitan. 

MST es un diseñador y fabricante de embarcaciones aptas para muy diferentes usos militares y de servicios de vigilancia e inspección marítima. La compañía proporciona diseños adaptados a las necesidades del usuario final, intregra armamento, sensores, comunicaciones y otros aspectos y da el apoyo al ciclo de vida. 

"La experiencia de MST, así como la calidad del producto presentado y la garantía de la operación en varias marinas de la OTAN, la convierten en un socio fiable para proporcionar los medios precisos por las Fuerzas armadas españolas", asegura la empresa. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto