Brasil y ThyssenKrupp iniciarán la construcción de la primera fragata Tamandaré en septiembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil y ThyssenKrupp iniciarán la construcción de la primera fragata Tamandaré en septiembre

Tamandaré Class Project Marinha do Brasil1
Ilustración futura fragata Tamandaré. Foto: MB
|

La construcción de la primera fragata clase Tamandaré de la Marina de Brasil comenzará a construirse el próximo septiembre, según trascendió durante una visita del comandante de Operaciones Navales, almirante de la flota Marcos Sampaio Olsen, a las instalaciones del Astillero Brasil Sul -adquirido por la alemana ThyssenKrupp en 2020- en la que se pudo comprobar el avance de las actividades que preceden a la construcción del primer buque.

CON visita a ThyssenKrup Estaleiro Brasil SulVisita a las instalaciones de tkEBS. Foto: Marina de Brasil

ThyssenKrupp Estaleiro Brasil Sul (tkEBS) será el encargado del desarrollo de las cuatro fragatas contratadas por la Marina brasileña, según el acuerdo firmado en marzo de 2020 entre Empresa de Gestión de Proyectos Navales (Emgepron) y la Sociedad de Propósito Específico Águas Azuis (SPE Águas Azuis).

Durante la visita, Sampaio Olsen asistió a una breve explicación impartida por el director general de SPE Águas Azuis, Fernando de Almeida Queiroz, y por el director general de tkEBS, Paul Kempers, quienes presentaron la fase actual de desarrollo del período de movilización del astillero para la construcción de las fragatas.

PROGRAMA FRAGATA CLASSE TAMANDARE

Calendario del proyecto. Créditos: Infodefensa.com

ThyssenKrupp mira a la región

Con este proyecto, Thyssenkrupp Marine Systems pretende ir más allá de las fragatas para la Marina brasileña, abriendo las puertas para la construcción en Itajai de buques de defensa para clientes de toda Sudamérica.

La construcción funcionará con expectativas de tasas de contenido local superiores al 30% para el primer barco y al 40% para los demás. La inversión asciende a 9.100 millones de reales (1.725 millónes de dólares).

Los términos fueron firmados por los representantes de la Empresa Gerencial Projetos Navais (Emgepron) y la sociedad de propósito especial (SPE) Águas Azuis, formada por Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defesa & Segurança y Atech.

Tamandare frigate 2Fragata Tamandaré. Foto: Marina de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto