EEUU dona equipos para el mantenimiento de la flota de la Guardia Costera de Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU dona equipos para el mantenimiento de la flota de la Guardia Costera de Haití

Haiti Guardacostas EEUU coparacion USCG
Funcionarios estadounidenses y haitianos en la recepción de los equipos. Foto: U.S. Coast Guard / Seventh District
|

Estados Unidos, a través del Séptimo Distrito del U.S. Coast Guard, donó a Haití 4,5 toneladas en equipos y suministros para la operación y mantenimiento de la flota de pequeñas embarcaciones de su Guardia Costera.

La donación arribó a la nación insular caribeña, el 3 de febrero, a bordo del cutter USCGC Dependable (WMEC-626), un buque de la clase Relienace, de 759 toneladas de desplazamiento y 64,16 metros de eslora.

Estados Unidos mantiene planes continuos de cooperación con la Guardia Costera haitiana para “asegurar las fronteras marítimas de Haití y combatir el crimen transnacional”.

La Guardia Costera de Haití

La Garde Côtière de Haití es responsable de las operaciones de aplicación de la ley, seguridad y búsqueda y rescate en los espacios maritimos. Es parte integrante de la Policía Nacional la cual depende del Ministerio del Interior y Comunidades Territoriales. Su flota está conformada por una veintena de embarcaciones menores, en su mayoría lanchas rápidas empleadas para patrullaje. Mantiene bases en Puerto Príncipe, Cabo Haitiano y Jacmel.

Cabe agregar, que las Fuerzas Armadas haitianas, disueltas en 1996 y cuyo proceso de restablecimiento se inicio en 2011, como informó Infodefensa.com, contemplan tener un componente terrestre, un componente naval y un componente componente aéreo, y si bien se ha avanzado en la organización del primero, los dos últimos son aún materia pendiente. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto