Cotecmar ultima la entrega de dos botes de interdicción Safe Boats a la Armada de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cotecmar ultima la entrega de dos botes de interdicción Safe Boats a la Armada de Colombia

001 5
Safe Boats en planta. Fotos: Infodefensa.com
|

Cotecmar ultima los detalles para la entrega de dos botes del tipo Safe Boats B y C, recientemente adquiridas por la Armada de Colombia (ARC) para el servicio de Guardacostas de Colombia.

Las botes, uno del tipo Bahía 29C y otro Apostle 41 (Coast Interceptor), forman parte del último lote de embarcaciones entregadas por el astillero colombiano a la ARC dentro de los procesos de fortalecimiento y aumento de las capacidades operacionales –y de interdicción- de esta fuerza. Las embarcaciones fueron adquiridas gracias al apoyo de Fondopaz y de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Durante su visita a las instalaciones que la firma posee en Cartagena, Infodefensa.com pudo observar el acondicionamiento de los botes, que se encuentran próximos a ser transportados hasta su lugar de despliegue.

Cotecmar tiene un convenio de coproducción con Safe Boats para ensamblar los botes en el país y prestar el soporte técnico y logístico a sus clientes en la región, siendo del Cuerpo de Guardacostas Colombiano su principal cliente en la actualidad, que anteriormente adquiría estas embarcaciones importadas de Estados Unidos.

Bahía 29C y Apostle 41

Los Bahía 29C  de casco de aluminio están equipados con cámaras del tipo FLIR M525-CS, así como con un radar Furuno DRS4DL y potenciados por motores del tipo Yamaha 300HP.

Los Apostle 41, cuentan con una eslora de 12,5 metros, una manga de 3,7 metros, un calado de 66 centímetros, una tripulación de seis hombres y están potenciadas por motores del tipo Mercury 350hp

Los nuevos botes serán desplegados por el Comando de Guardacostas, con el objeto de reforzar los medios de vigilancia y detección sus unidades, altamente especializadas en el control de los delitos en el mar y en el combate anti-narcóticos, en misiones tanto de tipo costero como en el altamar.

001 5 1




Recomendamos


Lo más visto