Carabineros de Chile solicita ofertas para comprar 2.700 bastones retráctiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Carabineros de Chile solicita ofertas para comprar 2.700 bastones retráctiles

Bastón rectráctil foto Kantas
Bastón rectráctil policial. Foto: Kantas
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió una licitación pública para adquirir 2.700 bastones rectráctiles de tres cuerpos para que el personal institucional cuente con los elementos necesarios para un eficiente y eficaz desarrollo de sus funciones.

El bastón rectráctil contará con un pomo metálico, primer cuerpo de alma metálica cubierto en policarbonaro, segundo cuerpo de policarbonato, tercer cuerpo de policarbonato cubierto con empuñadura de goma, tapa posterior metálica y seguro tipo clip soldado a la tapa posterior en la parte inferior.

Tendrá un largo extendido de 570 mm (± 20 mm), un largo abatido de 230 mm (± 10 mm) y un peso máximo de 260 g. El pomo dispondrá de un diámetro de 16 mm (±1) y un largo de 14 mm (± 2), el primer cuerpo un diámetro de 11 mm (± 2) y un largo de 210 mm (± 10), el segundo cuerpo un diámetro de 18 mm (± 2) y un largo de 195 mm (± 10), el tercer cuerpo un diámetro de 28 mm (± 2) y un largo de 220 mm (± 10) y la tapa posterior un diámetro de 28 mm (± 2) y un largo de 14 mm (± 2).

El bastón debe soportar una carga máxima de flexión igual o superior a 40 kgf para lo cual se realizará un ensayo de laboratorio quedando con una flecha en la zona central no superior a 20 mm después de ser liberada la carga máxima. La institución enviará los bastones a un laboratorio nacional determinado por el Departamento Armamento y Municiones (L.5) con cargo al proveedor y se confeccionará un informe técnico con los resultados obtenidos.

El producto tendrá impreso bajo relieve el rotulado Carabineros de Chile en la cubierta de la empuñadura de goma del tercer cuerpo. La vida útil mínima será de tres años, la garantía técnica mínima de dos años y el servicio postventa de tres años. El proveedor deberá además adjuntar certificado en español con sello y firmas originales y fechado dentro de los últimos 12 meses previos a la presentación de la muestra.

Fecha de cierre de ofertas: 14 de marzo

Los participantes entregarán una muestra del producto para su evaluación técnica y operativa consistente en tres bastones retráctiles, en un contenedor no transparente y con una rotulación que indique sólo el nombre de la empresa oferente en dependencias del Departamento Armamento y Municiones (L.5) hasta las 12:30 horas del día del cierre de las propuestas.

Los participantes no podrán condicionar el plazo de entrega de los bastones, ofertar un plazo de entrega que supere los 120 días corridos desde la emisión de la orden de compra o proponer un tiempo de reposición que sea superior a la mitad del plazo de entrega ofertado.

La institución podrá realizar un control de calidad con cargo al adjudicatario en un laboratorio externo para verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos previo a la recepción de los bienes. En caso que no cumpla con alguno de los requisitos, se solicitará su cambio el cual no podrá ser superior a la mitad del plazo de la entrega de las especies y se cobrará multas.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 14 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 13 de mayo.



Recomendamos


Lo más visto