Elia Otazu, nueva directora de Desarrollo de Negocio de Pap Tecnos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Elia Otazu, nueva directora de Desarrollo de Negocio de Pap Tecnos

La directiva llega procedente de Expal
Elia otazu paptecnos
Elia Otazu. Foto: Pap Tecnos
|

Elia Otazu Benítez es la nueva directora de Desarrollo de Negocio de la empresa Pap Tecnos, socio en España de la israelí Rafael. Desde la empresa, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), apuntan que su llegada “será un impulso para la compañía gracias a su experiencia y conocimiento del sector”. 

Por su parte, Otazu se ha mostrado “orgullosa de pertenecer a Pap Tecnos y trabajar para que su futuro, a nivel nacional e internacional, sea un auténtico éxito”. La directiva llega a Pap Tecnos procedente de Expal Systems, donde también ocupaba el puesto de responsable de desarrollo de Negocio en los últimos años. 

En la actualidad, Pap Tecnos tiene el foco puesto en el programa del misil contracarro Spike LR2, versión mejorada del Spike LR en servicio el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina. La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa está trabajando ya en el contrato, a la espera de la financiación necesaria para su lanzamiento oficial, como publicó Infodefensa.com.

La compañía, que aspira a ser el contratista principal, ya ha impartido cursos de mantenimiento del Spike LR2 a las Fuerzas Armadas españolas y en la feria Feindef, celebrada el pasado mes de noviembre en Madrid, dio a conocer que mantiene contactos con empresas españolas como Tecnobit y Expal y otras de la cadena de suministro para construir un tejido industrial de cara a un futuro programa. 

Plan industrial  y sustitución de los TOW

La idea de Defensa es adquirir el sistema Spike LR2 en el mercado nacional. Para ello, señala el ministerio, el contratista principal "deberá presentar un plan industrial que mantenga y potencie las capacidades industriales estratégicas de la Defensa implicadas, mediante un plan de transferencia de producción del tecnólogo -Rafael-”. 

El programa, conocido como Spike Fase II, también persigue garantizar la capacidad contra carro del Ejército de Tierra mediante la sustitución de los TOW, considerados como pesados, que equipan a las compañías de Defensa Contra Carro de las brigadas y en parte a sus batallones y modernizar los materiales de defensa contra carro orgánicos de brigada y batallón.  

El Spike LR2 será compatible con los puestos de tiro Spike LR de los que disponen las Fuerzas Armadas. Respecto a su predecesor, el Spike LR2 presenta varias mejoras técnicas frente a su predecesor: alcance extendido de hasta 5,5 km, buscador electroóptico dual que incluye un sensor infrarrojo no refrigerado de alta calidad y un sensor de visión de día de alta definición a color y mayor letalidad, basada en una mayor capacidad de penetración y una nueva cabeza de guerra multipropósito cuya detonación por espoleta controla el tirador (por ejemplo, dentro de una estructura de hormigón). 






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto