Uruguay prorroga la presentación de ofertas para la compra de dos patrulleros oceánicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay prorroga la presentación de ofertas para la compra de dos patrulleros oceánicos

​El Gobierno uruguayo otorga más tiempo a los astilleros interesados en hacerse con el contrato para presentar sus propuestas.
P18n nigeria via Nigerian Navy
Buque de patrulla de origen chino P18N de la Armada de Nigeria. Foto: Armada de Nigeria
|

El Gobierno de Uruguay aprobó una prórroga de 45 días para la presentación de ofertas para la provisión de dos buques de patrulla oceánica, a falta de tan solo tres días para el vencimiento original. El proceso de autorización para la referida extensión contó con la aprobación de los ministros de Defensa y Economía lo que fue refrendado finalmente por el presidente de la República. 

Con esta prórroga, la apertura de ofertas será un día después que se vote el referéndum organizado por partidos de la oposición para derogar algunos de los artículos de la ley denominada de Urgente Consideración, que plasma una buena parte de las metas del gobierno actual. 

Con esto, además de dar mas tiempo a los astilleros para preparar sus ofertas, también se logra que el esfuerzo político del gobierno se concentre en defender la permanencia de los artículos cuestionados, para luego seguir con el proceso de compra de los buques.

Consultas de los astilleros

Paralelamente a la solicitud de prorrogas requerida por los astilleros, casi un centenar de preguntas adicionales fueron transmitidas a la Armada, particularmente en lo que se refiere a opciones de financiación y plazos de pago.

En este sentido, todas las consultas fueron respondidas negativamente por lo que los astilleros deberán atenerse a la financiación y plazos de pagos propuestos por el gobierno. Una de las alternativas que algunos astilleros estaban analizando era la intermediación de bancos privados en el proceso, lo que fue negado por Uruguay.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto