​El Ejército destina 12 millones a renovar su maquinaria de excavación y carga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército destina 12 millones a renovar su maquinaria de excavación y carga

El contrato, con un duración de cuatro años, prevé la compra de 39 palas y excavadoras
Pala del ejercito despeja una de las pistas del aeropuerto de madrid
Una pala del Ejército despeja una pista del aeropuerto de Madrid tras la nevada de Filomena de 2021. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha puesto en marcha un contrato con un presupuesto de casi 12 millones de euros para la adquisición de maquinaria de excavación y carga a lo largo de los próximos cuatro años.

El expediente tiene como objetivo renovar el material del que disponen las unidades de ingenieros para el movimiento de tierras. El Ejército comprará dos modelos de palas (cargadora y retrocargadora) y excavadoras. El presupuesto está repartido de la siguiente forma: dos millones, para palas cargadoras; 7,4 millones, para palas retrocargadora; y otros 2,5 millones, para excavadoras.

El importe exacto es de 11.960.850 euros, impuestos incluidos, repartidos anualidades entre 2022 y 2026. La previsión es adquirir cinco nuevas palas cargadoras -con un precio máximo por unidad de 210.000 euros, sin IVA-; 29 palas retrocargadoras -presupuesto por unidad de hasta 150.000 euros; y cinco excavadoras -con un precio máximo por unidad de 240.000 euros. En los tres casos, el Ejército reserva además partidas que van desde los 30.000 euros hasta los 75.000 euros para implementos que no son de serie y blindaje.

Respecto a las características, Tierra explica que cada una de las máquinas será ofertada en la versión cabina blindada, pondrá ser conducidas con personal con EPI NBQ puesto, contará con la posibilidad de montar inhibidores de radiofrecuencia, y tendrá una reducida firma acústica, visual, térmica, radar y sísmica e IR. 

Los componentes mecánicos y de desgaste serán comerciales de fácil obtención tanto en el mercado nacional como en el internacional, puesto que está previsto su despliegue en operaciones, añade el Ejército.

El contrato está gestionado mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Las empresas interesadas en participar tienen hasta el 16 de marzo para obtener los pliegos del contrato y presentar las ofertas. La apertura de las propuestas económicas tendrá lugar el 24 de marzo. Los criterios a tener en cuenta en la adjudicación serán dos: el precio, hasta 70 puntos, y la valoración técnica, los restantes 30.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto