Airbus Helicopters aumentó sus ingresos un 4% en 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Balance

Airbus Helicopters aumentó sus ingresos un 4% en 2021

La firma sumó el año pasado unos ingresos de más de 6.500 millones de euros, 258 millones más que en el ejercicio de 2020
Infografia del programa francés del helicóptero H160M. Fuente Airbus Helicopters
Infografía del programa francés del helicóptero H160M. Imagen Airbus Helicopters
|

El segmento de helicópteros de la multinacional de capital franco-germano español Airbus obtuvo en 2021 unos ingresos de 6.509 millones de euros. La cifra, dada a conocer por el grupo en la presentación de su balance anual del pasado jueves, equivale a un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior (258 millones más), lo que confirma el buen ejercicio que la empresa reveló hace tres semanas, cuando anunció que ya se había recuperado del duro embate de la pandemia

En aquel momento trascendió que los pedidos brutos registrados en el conjunto del año sumaron 419 helicópteros (414 netos), frente a los 289 brutos (y 268 netos) de 2020, un año en el que la compañía “se vio muy afectada por las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19”, de acuerdo con la información facilitada entonces por la empresa.

Ahora a esos números sobre unidades de helicópteros se han añadido cifras económicas, entre las que destaca el resultado de explotación (EBIT reportado), que se ha incrementado un 18%, hasta sumar 535 millones.

En cartera, Airbus Helicopters sumaba el 31 de diciembre pedidos de 739 helicópteros, un 11% más que un año antes (663). En millones de euros, las órdenes comprometidas sumaban a final de año 17.985 millones de euros, un 14% más que al acabar 2020. A este dato ha contribuido el notable incremento en los pedidos netos recibidos en 2021, un 55% más que en 2020, hasta alcanzar los 8.552 millones de euros.

Entre los pedidos netos destaca el encargo de 52 helicópteros H160, entre los que figuran 30 del primer lote de la versión militar de esta aeronave, el H160M, dentro del programa conjunto francés de helicópteros ligeros.

“Año de grandes compromisos”

De acuerdo con el balance que el consejero delegado (CEO) de la empresa, Bruno Even, realizó hace unas semanas “2021 fue un año de grandes compromisos para Airbus Helicopters”. Y enumera, entre otros: “Nos comprometimos a desarrollar nuevos productos y servicios que cumplen con los requisitos de nuestros clientes, como el lanzamiento del desarrollo de un innovador H160M para el programa conjunto de helicópteros ligeros de las fuerzas armadas francesas y la creación del nuevo paquete de servicios HCare Classics para clientes que operan nuestros helicópteros heredados. También entregamos el primer H160 al operador japonés All Nippon Helicopter”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto