​Chile veta la participación de empresas de defensa rusas en Fidae 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

​Chile veta la participación de empresas de defensa rusas en Fidae 2022

1832
El MiG-35 es uno de los cazas que promociona la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK). Foto: UAC
|
Redactor

El Gobierno de Chile retiró la invitación a las empresas rusas de defensa que iban a participar en la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2022) debido a la agresión a Ucrania por parte de Rusia.

La información se dio a conocer en la mañana del sábado 6 de marzo a través de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Defensa Nacional que indica: "Debido a la agresión a Ucrania por parte de Rusia, y que fuera condenada por nuestro país, el Ministerio de Defensa informa que el Gobierno de Chile retiró la invitación a las empresas rusas que iban a participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se realizará en nuestro país entre el 5 y 10 de abril próximo".

El informativo agrega que "Fidae, organizada por la Fuerza Aérea de Chile, es la principal feria aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina y una de las cinco primeras del mundo, congregando a expositores de más de 40 países".

Empresas afectadas

Con esta medida no participará la agencia estatal Russian Defence Export Rosoboronexport, que agrupa a las principales compañías de defensa y seguridad como los conglomerados Rostec, Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK), y Russian Helicopters.

En la reciente Sitdef 2021, en Perú, Rosoboronexport promovió cerca de 300 productos entre los que se encontraban el avión de entrenamiento avanzado y ataque Yak-130, el helicóptero de transporte Mi-171SH, el sistema antiaéreo Pántsir-S1, el transporte blindado de personal BTR-82А, y los aviones caza Su-35, Su-30SME y MiG-35.

En tanto en la última edición de Fidae 2018 asistieron representantes del Ministerio de Defensa de Rusia, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, la Corporación Estatal Rostec, Rosoboronexport, Russian Helicopters, United Aircraft Corporation (UAC), Agencia Espacial Federal de Rusia Roscosmos, entre otros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto