Colombia adquirirá nuevos simuladores marítimos y de control de tráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia adquirirá nuevos simuladores marítimos y de control de tráfico

002
Cidiam Armada Colombiana. Fotos Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) y su Dirección General Marítima (Dimar) preven adquirir, durante el presente año, nuevos simuladores auxiliares y de control de tráfico,con el fin de aumentar sus capacidades de entrenamiento e investigación.

En concreto, se espera la compra de un simulador de control de tráfico marítimo, que será instalado en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas (Cidiam), ubicado en las instalaciones de la Escuela Naval Almirante Padilla (ENAP), en la ciudad de Cartagena de Indias.

De igual forma, la Dimar entraría a operar cuatro simuladores de control de tráfico, así como un nuevo simulador auxiliar, que ubicará en la Escuela Naval de Suboficiales, en la ciudad de Barranquilla.

Capacidades en simulación

El Cidiam cuenta entre sus capacidades de simulación con las de centro de información y combate (CIC), control de derrames de petróleo y control de tráfico marítimo, así como de operaciones offshore, cuarto de máquinas, remolcador, mando de carga líquida, dynamic position, juegos de guerra y navegación full mision, colocando a este centro como referente a nivel regional en la oferta de formación, entrenamiento e investigación.

En este sentido, el director de la ENAP, contraalmirante Javier Jaimes, destacó el uso dual de estas tecnologías, que son empleadas tanto por la Armada Colombiana como por clientes y usuarios civiles en sus procesos de entrenamiento o preparación de tripulaciones.

Asimismo, Jaime subrayó que estas capacidades estimulan a su vez nuevos proyectos de investigación e innovación en nuevas tecnologías. 

09 98Instalaciones del Cidiam.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto