La argentina Fadea presentará sus aviones Pampa III bloque II y al IA-100 en Santiago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

La argentina Fadea presentará sus aviones Pampa III bloque II y al IA-100 en Santiago

Pampa III bloque II 8 [fadea]
El IA-63 Pampa III Bloque II. Foto: Ministerio de Defensa.
|

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) participará de la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se realizará del 5 al 10 de abrisl en Santiago, Chile, para exhibir sus principales productos y servicios. La empresa aprovechará el evento para presentar, entre otros productos, la última versión del avión IA-63 Pampa III Bloque II y el IA-100 Malvina.

Además de exhibir dos aviones Pampa III con el fin de mostrar sus características y cualidades, tanto en tierra como en vuelo, Fadea presentará de manera oficial al nuevo producto en el rubro de entrenadores elementales-primarios, el IA-100.

Esta última aeronave, actualmente en desarrollo, "ofrecerá una solución moderna y eficaz en la formación de los nuevos aviadores militares, al contar con una estructura robusta, de material compuesto, con cabina digital y motor acrobático, certificado bajo normas FAR-23, lo cual permitirá satisfacer las elevadas exigencias requeridas en las primeras fases de vuelo", de acuerdo al comunicado de la empresa.  

Aeroestructuras y mantenimiento de aeronaves

Otra solución que Fadea expondrá al mercado aeronáutico es su capacidad y experiencia en el diseño y fabricación de aeroestructuras. La empresa ha participado y participa de variados programas aeronáuticos, nacionales e internacionales, que incluyen el programa KC-390 de Embraer, en donde Fadea participa como proveedor fabricante de seis conjuntos principales de la aeronave.

A su vez, la empresa buscará exponer sus capacidades como centro integral de mantenimiento, reparación de diferentes aeronaves militares. Entre ellas se encuentran soluciones de mantenimiento para IA-63 Pampa, C-130 Hercules, P-3 Orion, AB-206, Fokker F28 y servicios de mantenimiento mayor para Airbus A320 Family (CEO y NEO).  También cabe destacar que Fadea es uno de los pocos centros de servicio autorizados por Lockheed Martin para el mantenimiento de C-130 Hercules.

IA-63 Pampa III Bloque II

Esta nueva variante del Pampa III, integra tecnología de vanguardia que permite adiestrar a las tripulaciones en las más modernas tácticas del combate aéreo, pudiendo simular sensores y armamento, tanto para combates aire-aire, como para misiones aire-tierra (armamento guiado).

De acuerdo a Fadea, la nueva configuración Pampa III Bloque II "es un sistema que mejora las capacidades de análisis de vuelo, a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual, que contribuye a la formación de los pilotos, e incorpora un sistema de comunicación entre las aeronaves en vuelo con tecnología de última generación que mejora significativamente su desempeño”.

Esta actualización comenzó con el plan de remotorización, que deriva en la modernización general, digitalización de aviónica y adecuación de la cabina a un avión de combate moderno. Incorporando un sistema integrado de navegación y tiro, la instalación de un moderno Head Up Display (HUD) y el Sistema de Casco Integrado y Data Link.

A su vez, esta versión incluye la sustitución de componentes estratégicos para favorecer su producción, mantenimiento y operación, mediante la incorporación de sistemas nacionales e importados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto