Navantia convoca a la industria colombiana a crear una red de suministro para futuros programas navales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia convoca a la industria colombiana a crear una red de suministro para futuros programas navales

Espo navantia 2021 colombia
Stand de Navantia en la última edición de Expodefensa. Foto: Infodefensa.com
|

El astillero español Navantia llevará a cabo en Cartagena de Indias el evento Industry Day, el próximo martes 22 de marzo. Esta jornada, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias, busca  explorar y conectar con empresas locales con el fin de explorar la posibilidad de formar un ecosistema de suministradores de equipos, materiales y servicios de cara a futuros programas de construcción naval y de defensa.

El objetivo de Navantia es no solo contar con la colaboración de la industria colombiana para los proyectos que puedan llevarse a cabo en el país sudamericano sino también en otros programas de exportación en los que pueda estar involucrada la firma española.

Compromiso con el desarrollo industrial local

Con este Industry Day, Navantia reafirma su compromiso con el desarrollo de las capacidades industriales de Colombia. Además, consciente de su rol como empresa tractora de la industria auxiliar naval en las zonas donde realiza su actividad, el astillero europeo considera esencial la participación de estas empresas en programas de alto contenido tecnológico. 

Asimismo, Navantia reconoce el papel esencial de la industria local no solamente como suministradores de equipos y materiales de construcción sino también como mantenedores de los sistemas del buque a lo largo de su vida operativa, potenciando la capacidad de apoyo al ciclo de vida de forma local de las unidades navales.

Navantia tiene una amplia experiencia en el ámbito de la colaboración industrial en programas internacionales. Desde el programa de construcción de cinco fragatas para la Armada Noruega y la construcción de 19 unidades militares para la Marina Australiana, hasta el programa de construcción de cinco fragatas ligeras para Arabia Saudí, actualmente en vigor, son casos de éxito de tracción de empresas locales, y transferencia de tecnología y conocimiento. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto