La Armada de Corea y la Marina del Perú analizan nuevos campos de cooperación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Corea y la Marina del Perú analizan nuevos campos de cooperación

CorbetaPoHang BAPGuise arriboBaseNavalCallao 05mar2022 MinREEPeru
La corbeta BAP Guise, donada por Corea, a su arribo al Callao en enero de 2022. Foto: Min. de Exteriores de Perú
|

La Marina de Guerra del Perú y la Armada de la República de Corea celebrarán, entre el 28 y 31 de marzo, la V Reunión de Estados Mayores, en la ciudad de Seúl. El encuentro  permitirá identificar y analizar nuevos campos de cooperación entre ambas instituciones navales, intercambiar de experiencias en la parte académica en cursos de perfección para el personal naval, obtener apoyo logístico en actividades de investigación y desarrollo para lograr proyectos comunes, entre otros.

La delegación naval peruana está conformada por el vicealmirante Herbert José Álamo Carrillo (jefe del Estado Mayor General de la Marina), el capitán de navío Fernando Thomas Castillo Heredia, el cappitán de navío Humberto Javier Martínez Mujica y la capitán de fragata Rosario Guadalupe Pajares Mac Leod. La conformación de la delegación fue definida por la Comandancia General de la Marina, vía Oficio N° 0094/42.

Las relaciones entre las Marinas de Perú y Corea del Sur son bastante interesantes, habiendo arribado a la Base Naval del Callao en los primeros días de enero pasado la segunda corbeta Clase Po Hang que Corea del Sur ha donado al país sudamericano y que ha sido incorporada como BAP Guise. La primera corbeta Po Hang fue incorporada por la Marina de Guerra del Perú en 2016 con el nombre BAP Ferré.

Acuerdos de construcción naval

En adición, SIMA Perú ensambla a partir de paquetes CKD las patrulleras marítimas PGCP-50 en base a un acuerdo con la compañía surcoreana STX Offshore & Shipbuilding. Perú tiene ya seis unidades PGCP-50 en servicio activo. 

Por otro lado, SIMA avanza hacia la botadura, esperada para mediados del presente año, del segundo Buque Multipropósito, el futuro BAP Paita, merced a un acuerdo con la también surcoreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering. Los astilleros surcoreanos también construyen y comercializan submarinos de diseño original alemán que pueden interesar a Perú para el reemplazo de los dos U209/1100 de su Fuerza de Submarinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto