La mejor vitrina para la industria nacional de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Firma invitada >

La mejor vitrina para la industria nacional de Defensa

|

Este miércoles 6 de abril se realizará la inauguración oficial de una nueva versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), la exposición de la industria de defensa, aeroespacial y seguridad más importante de Latinoamérica.

Desde sus inicios, Fidae ha servido como plataforma para dar a conocer las innovaciones de la industria, así como un centro de negocios que convoca en Chile a empresas y delegaciones diplomáticas de los cinco continentes.

Cabe resaltar que Fidae es un gran impulsor de la industria chilena en el ámbito de la aeronáutica, a través del “Pabellón Chile” que cuenta con más de 300m2 destinado a empresas nacionales y pymes expositoras, las cuales exhiben su portafolio de productos y servicios ante los más importantes demandantes del rubro.

En este sentido, Fidae se constituye como una oportunidad en dos sentidos. En primer lugar, para ver los avances en temas aéreos de otros países, pero también para conocer sobre nuestra Industria Nacional de Defensa como lo es la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer), que fabrica unidades aéreas como el T-35 Pillán (avión de instrucción básica utilizado en la formación de pilotos de guerra de la Fuerza Aérea, del cual ya se trabaja una versión mejorada denominada “Pillán II”), además de desarrollar las capacidades para la revisión, mantenimiento y reparación de sistemas y/o componentes de aeronaves. Desde hélices y reguladores de oxígeno, hasta válvulas selectoras e inyectores de combustible; son algunos de los servicios que ENAER —empresa del Estado de Chile de administración autónoma— entrega con certificación de calidad.

En segundo lugar, se llevará a cabo la II versión de Fidae Space Summit, cumbre que se posiciona como una instancia para dialogar y conocer —con representantes de empresas internacionales, académicos del país y del mundo— sobre temas aeroespaciales. De hecho, será la instancia donde la FACH presentará avances de la implementación del nuevo Sistema Nacional Satelital, para visibilizar las innovaciones tecnológicas espaciales que significan un aporte cada vez mayor al desarrollo del país.

En resumen, la Fidae 2022 será una enorme vitrina para conocer, valorar y fomentar el trabajo que desarrollan nuestras Empresas Estratégicas de la Defensa, así como proyectar los objetivos y desafíos que la FACH, en conjunto al Estado de Chile, tienen en materia aeroespacial. 

Galo Eidelstein Silber, Subsecretario para las Fuerzas Armadas de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto