El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un acuerdo marco con un valor estimado superior a los 767 millones de euros para el suministro de combustibles líquidos en el territorio nacional para las Fuerzas Armadas y sus organismos dependientes.
La duración del contrato marco es de dos años, siendo susceptible de prórroga por tres años más, y sustituye al celebrado en 2018, cuya vigencia está a punto de finalizar.
El presupuesto asciende a los 767.570.795,32 euros. En el acuerdo no están incluidos los combustibles líquidos de automoción en surtidor o estaciones de servicio.
Este tipo de suministros, recuerda la referencia posterior a la reunión de los ministros, entran en el ámbito del acuerdo marco suscrito por el Ministerio de Hacienda y Función Pública aplicable con carácter general para toda la Administración General del Estado.
El acuerdo marco tiene como objeto el establecimiento de las condiciones que regirán los posteriores contratos derivados del mismo.
Combustible diésel naval
El Gobierno aprobó en febrero la celebración de otro acuerdo marco con un presupuesto de 27,6 millones de euros para el suministro a granel de combustible diésel naval destilado (F-76) en las bases de la Armada española.