​La Policía encarga a Eliance, ITP Aero y Europavia el mantenimiento de su flota de helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

​La Policía encarga a Eliance, ITP Aero y Europavia el mantenimiento de su flota de helicópteros

El presupuesto total del contrato, dividido en cinco lotes, asciende a 3,7 millones de euros
Policia nacional helicoptero
Helicóptero del Servicio de Medios Aéreos. Foto: Policía Nacional
|

Las empresas Eliance, ITP Aero y Europavia llevarán a cabo durante los dos próximos años los trabajos de mantenimiento de la flota de helicópteros, así como equipos asociados, operativos en el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional. El presupuesto total del contrato, dividido en cinco lotes, asciende a 3,7 millones de euros.

Eliance efectuará el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de los helicópteros con sus componentes y accesorios. El importe de la adjudicación es de 1,4 millones, 700.000 euros para cada año.

Las actas de la licitación recogen que esta compañía presentó en un principio una oferta que podría considerarse anormalmente baja con un precio un 40 por ciento más bajo en mano de obra que el máximo que permitía el concurso. Sin embargo, fue finalmente aceptada tras presentar la empresa documentación adicional a petición de la Policía y aceptar sus argumentos el órgano de contratación, en este caso, la Dirección Económica y Técnica.

Por su parte, ITP Aero podrá a punto los motores por 1,4 millones, mientras que Europavia revisará y reparará los equipos de radios y navegación, junto con los instrumentos de a bordo por 600.000 euros.

En la actualidad, la Policía Nacional cuenta con una flota de 26 helicópteros de los modelos BO-105, EC120 B y EC-135, repartidos por una decena de aeropuertos de la geografía española. Uno de los helicópteros BO-105 está desplegado en Senegal en el marco del acuerdo de colaboración con este país para frenar la inmigración ilegal.

Mantenimiento de sus dos aviones

El contrato también incluye el mantenimiento de los dos aviones de la Policía: el Beechcraft B200 King Air con matrícula EC-GBB y el Cessna modelo Citation II con matrícula EC-IAX. Los trabajos correrán a cargo de las empresas Roeder Iberica y ATS Aviation, respectivamente. En ambos casos, el presupuesto es de 150.000 euros para los próximos dos años.

Falta de medios

La Policía Nacional explica que parte del mantenimiento que necesitan los helicópteros y aviones “no puede ser efectuado por técnicos” del Servicio de Medios Aéreos, “dado que no posee personal ni medios técnicos adecuados, para alcanzar a todos los trabajos que sean necesarios realizar para la operación segura de las aeronaves de ala fija y los helicópteros”. Por lo tanto, es necesario recurrir a empresas externas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto