La Fuerza de Defensa de Antigua y Barbuda activa su Ala Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza de Defensa de Antigua y Barbuda activa su Ala Aérea

Antigua&Barbuda FzaDefensa AirWing BN 2B A&BDF
Ceremonia de activación del Ala Aérea. Foto: Antigua & Barbuda Defence Force
|

La Fuerza de Defensa de Antigua y Barbuda activó una nueva unidad, el Ala Aérea, a la vez que incorporó de manera oficial su primera y, hasta ahora, única aeronave: un avión ligero de transporte Britten-Norman BN-2B Islander, matrícula ABDF-1.  

La breve ceremonia se realizó el pasado 12 abril y fue encabezada por el gobernador general, Rodney Williams, quien estuvo acompañado del ministro de Aviación, Robin Yearwoo, y por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, coronel Telbert Benjamin, entre otras personalidades civiles y militares.

El avión BN-2B Islander realizó su vuelo preinagural, el pasado 23 de febrero, desde la capital Saint John, isla de Antigua, a la vecina Barbuda, como informó Infodefensa.com.  Se trata de un bimotor con nueve plazas y capacidad STOL (short takeoff and landing).

La Air Wing, que ha quedado bajo el mando del mayor A. Micheal, permitirá a la Fuerza de Defensa, brindar apoyo aéreo en todo el país, conformado por tres islas, en respuesta a desastres/emergencias, búsqueda y rescate (SAR), evacuación aeromédica (Medevac) y vigilancia del espacio marítimo, entre otros, según destaca la nota oficial.

La Fuerza de Defensa

Antigua y Barbuda es una pequeña nación insular ubicada al norte de las Antillas Menores, de 442,6 km² de superficie total y de cerca de 100.000 habitantes. Está conformada por varias islas, siendo las mayores Antigua, donde está localizada su capital St. John, y Barbuda. Su forma de gobierno es una monarquía constitucional teniendo como reina y jefe de Estado a Elizabeth II delReino Unido.

La Fuerza de Defensa de Antigua y Barbuda fue creada en 1897. En la actualidad es un pequeño cuerpo militar conformado por un componente terrestre, uno naval, el Antigua & Barbuda National Cadet Corp, y a la que se suma la recién creada Ala Aérea.

La fuerza de tierra la integran el Primer Regimiento 'Antigua y Barbuda' y el Batallón de Apoyo y Servicio. Por su parte, el componente naval está representado por el Guardacostas, que dispone de embarcaciones menores de patrulla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto