La UME reforzará sus medios NBQ con estaciones de descontaminación de personal y material
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La UME reforzará sus medios NBQ con estaciones de descontaminación de personal y material

La unidad ha puesto en marcha un contrato para adquirir este material por un importe de 1,5 millones
Ume estacion descontaminacion
Trabajos de descontaminación NBQ. Foto: UME
|

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha abierto una licitación para la compra de estaciones de descontaminación NBQ de personal y material pesado, junto con tiendas para el proceso, por un importe de 1,5 millones de euros.  

Casi un millón de euros está destinado a la compra de la Estación de Descontaminación de Material Pesado (EDMP), mientras que el presupuesto para la adquisición de la Estación de Descontaminación de Personas (EDP) es de algo más de 400.000 euros. Por otra parte, 130.000 euros están destinados a tiendas para facilitar todo el proceso.  

En el caso de la EDP estará diseñada sobre la base de un contenedor ISO 20 y contará con suministro de agua sanitaria, recogida de aguas negras, suministro de flujo aire sin calentar, iluminación, suministro eléctrico y control de desplazamiento de víctimas.  

La EDPM también irá montada sobre contenedor ISO 20, dividido en dos zonas, una con el equipamiento necesario para la descontaminación de material pesado y otra destinada a la descontaminación de los intervinientes. Está última será ampliada con tiendas inflables.

En este caso, detalla los pliegos, “el proceso de descontaminación se deberá realizar mediante rociado por impulsión de agua calentada con dosificación de disoluciones descontaminantes pudiéndose además proyectar vapor de agua a presión”. 

El contrato está gestionado mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Las empresas interesadas tienen hasta el 11 de mayo para presentar las ofertas. El 17 de ese mismo mes tendrá lugar la apertura de las propuestas económicas.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto