Perú adiestrará a pilotos en simuladores de aviones L-100-20 Hercules en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú adiestrará a pilotos en simuladores de aviones L-100-20 Hercules en EEUU

L-100-20 Hércules de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú
L-100-20 de la FAP. Foto: FAP
|

Merced al contrato de integración de aviónica digital en los dos aviones de transporte L-100-20 Hercules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), una delegación de pilotos militares peruanos se entrenará en simuladores de vuelo del CAE Tampa Training Center, en el estado de Florida, Estados Unidos, como parte de su preparación anual para fortalecer el empleo seguro, profesional y eficiente de dichas aeronaves.

Mediante Carta 28465RRG, la compañía Astronautics Corporation of America le comunica a la Comandancia del Grupo Aéreo N° 8 de la FAP su invitación para que una tripulación, es decir, piloto, copiloto e ingeniero de vuelo, participen en un entrenamiento en simulador de vuelo a realizarse entre el 10 y 14 de enero de 2022, en la ciudad de Tampa, Estado de Florida, Estados Unidos.

Mediante una Cuarta Adenda del Contrato Internacional de Servicio N° 0360-CEME-GRUP8-2019, suscrito entre la FAP y Astronautics Corporation of America para la Adquisición de indicadores de cabina aeroespacial para la aeronave L-100-20 del Grupo Aéreo N° 8 en un segundo L-100-20, se estipula la extensión del plazo para realizar el entrenamiento en simuladores de vuelo de seis ejes hasta el 30 de mayo de 2022.

Una nueva fecha para el entrenamiento es comunicado por Astronautics mediante Carta 28486RRG, quedando programada la actividad entre el 2 y 6 de mayo próximo, en instalaciones del CAE Tampa Training Center. Los costos del curso de entrenamiento, pasajes aéreos, hospedaje y transporte interno serán cubiertos por Astronautics.

El Grupo Aéreo N° 8 ha designado como miembros titulares de la tripulación que recibira el entrenamiento al mayor Renzo Enrique Llamosas Consiglieri, mayor Daniel Gregorio Balbín Champy y al técnico de segunda Giancarlo Christian Menacho Caldas. Los suplentes son el comandante Luis Enrique Morales Chávez, mayor Giancarlo Otiniano Rolleri y el técnico de tercera Julio César Lipa Lipa.



Recomendamos


Lo más visto