El Ejército de Chile participa en EEUU en la competencia de patrullas Sandhurst 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile participa en EEUU en la competencia de patrullas Sandhurst 2022

Sandhurst 2022 foto Ejército de Chile
El equipo chileno retorna a la competencia tras dos años de asusencia. Foto. Ejército de Chile
|

Alumnos de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins del Ejército de Chile comenzaron su participación en la competencia de patrullas Sandhurst 2022 organizada por la Academia Militar West Point del Ejército de Estados Unidos.

Sandhurst 2022 foto Eju00e9rcito de Chile 003


El evento internacional se realiza de manera anual desde 1967 y en esta oportunidad participarán equipos de academias militares de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Georgia, Grecia, Italia, Japón, México, Polonia y el Reino Unido.

El propósito de esta competencia es demostrar la excelencia en las habilidades militares de los futuros oficiales de Ejército, compitiendo en un ambiente riguroso e incierto, además de demostrar capacidades de liderazgo de pequeñas unidades de combate.

Este certamen le entrega al alumno capacidades de enfrentarse a situaciones cambiantes propias del campo de batalla, permitiendo de esta manera, demostrar la importancia del trabajo en equipo y la disciplina que debe tener una unidad para enfrentar diferentes misiones.

Exigente preparación

El evento recibe el nombre de Sandhurst en alusión a la Real Academia Militar de Sandhurst del Reino Unido, plantel que en 1967 regaló a la Academia Militar West Point la espada de un oficial británico para usar como premio en una competencia y promover la excelencia militar.

Sandhurst 2022 foto Eju00e9rcito de Chile 004


Cada equipo, compuesto por ocho hombres y una mujer más dos reservas, deberá superar en dos días pruebas como tiro de pistola, fusil y lanzagranada; navegación en bote; pista de orientación diurna y nocturna, prueba de conocimientos generales y doctrina; carrera de obstáculos y transporte de heridos, entre otras.

La competencia internacional Sandhurst 2022 comenzó con una prueba de relevos de tres alumnos, ocasión en que el equipo chileno obtuvo el lugar 14 de 48 en la tabla general y 5 de 15 a nivel internacional.

La Escuela Militar del Ejército de Chile participó por última vez en 2019 y en estos dos años de pandemia han seguido entrenando para enfrentar los desafíos de la profesión militar. Los representantes nacionales se han preparado en equipo e individualmente, principalmente en su tiempo libre, para participar en las exigentes pruebas de Sandhurst 2022.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto