​Indra no contempla comprar ITP Aero, aunque sí estudia otras operaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Indra no contempla comprar ITP Aero, aunque sí estudia otras operaciones

El consejero delegado de la compañía, Ignacio Mataix, apunta que hace falta “tiempo” para que el aumento de la inversión en Defensa anunciado se traduzca en “inversiones”
Consejo delegado de Indra, Ignacio Mataix. Foto: Indra
Consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix. Foto: Indra
|

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha afirmado que la compra de ITP Aero “no está sobre la mesa” durante la reciente conferencia con analistas tras presentar la compañía resultados.

“No estamos buscándolo. La carpeta no está sobre nuestra mesa, por lo que esto permanece sin cambios”, comentó al respecto. El directivo sí confirmó que la empresa analiza otras operaciones en el área de Transporte y Defensa y Minsait en varias de las regiones en las que tiene actividad.

Mataix además habló sobre el aumento de la inversión en Defensa anunciado por la mayoría de los países europeos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania. A este respecto, dijo que el incremento no será inmediato, tardará un tiempo en hacerse realidad. “Se necesita tiempo. Vemos el momento, el crecimiento en inversión respecto al PIB llegará en el futuro, pero lleva tiempo que haya órdenes y se traduzcan en inversiones”, comentó, recoge Europa Press.

Futuro Sistema Aéreo de Combate

El consejero delegado de Indra se mostró confiado en firmar en el segundo trimestre del año el siguiente tramo de contratos del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), un proyecto del que Indra es coordinador en España. Esta nueva fase, dependiendo de la fecha de la firma, podría aumentar hasta 40 millones de euros los ingresos de la división de defensa.

Mataix también aseguró que el “equipo ejecutivo” de gestión de la compañía es “estable” y “apoya el proyecto” e hizo referencia a los cambios recientes en la dirección con la renuncia de Cristina Ruiz a su cargo de consejera delegada de la división de Tecnologías de la Información (TI) de Indra.

Indra cerró el primer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 39 millones de euros, lo que supone un aumento del 76% respecto al mismo periodo de 2021. La compañía incrementó en los tres primeros meses del año su facturación un 13,3 % -851 millones- y la cartera de pedidos un 12,5% hasta rozar los 6.000 millones (5.987 euros), fijando un nuevo récord histórico.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto