El Comando de Guardacostas de Venezuela conmemora su 41º aniversario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Comando de Guardacostas de Venezuela conmemora su 41º aniversario

Venezuela Armada Yavire GC 22 AVN
Buque de vigilancia litoral Yavire (GC-22), del tipo Navantia Avante 1400. Foto: AVN
|

El Comando de Guardacostas de la Armada de Venezuela conmemoró el 41 aniversario de su creación, con un acto central encabezado por su actual comandante, contralmirante Jorge Aguero Montes. Creado el 24 de abril de 1981, es en la actualidad uno de los cuatro grandes comandos operativos de la Armada, junto con los de la Escuadra, Infantería de Marina y Aviación Naval.

El Comando de Guardacostas tiene su sede en el Complejo Naval ‘Capitán de Navío Antonio Picardi’ ubicado en La Guaira, litoral central de Venezuela. Dispone de nueve estaciones principales de guardacostas, siete ubicadas a lo largo de la costa y una en el rio Orinoco, la cuales agrupan más de 14 estaciones secundarias costeras, insulares, lacustres y fluviales.

Dotación

El inventario de unidades flotantes del Comando de Guardacostas es numeroso y diverso, siendo las de mayor porte tres buques de vigilancia litoral tipo Navantia Avante 1400 / clase Guaicamacuto.

Cuenta, asimismo, con un patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 y tres tipo Stan Patrol 2606, más tres en construcción; seguidos de 12 patrulleros tipo Halter Marine 24-M / clase Gavión, cuatro clase USCG Point y uno tipo SeaArk Marine Protector 3612-V.

Se suman, igualmente, siete lanchas interceptoras tipo Cougar Marine tipo UFPB-1/ 1000 / clase Polaris y 14 tipo Damen Interceptor 1102; cerca de una veintena de lanchas Techno Marine tipo C-RIB 33 / SOF Chaser TM-1226, y decenas de otros tipos y modelos, así como varias embarcaciones auxiliares y de servicio. 

Venezuela Armada Caricare PG 52 AVPatrullero Caricare (PG-52), de tipo Damen Stan Patrol 2606. Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto