​El Ejército danés se convierte en el decimoquinto usuario del sistema Carl-Gustaf M4 de Saab
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército danés se convierte en el decimoquinto usuario del sistema Carl-Gustaf M4 de Saab

Las entregas se producirán este mismo año, según confirma el fabricante del arma
Ejercito suecia carl gustaf
Militares suecos con el sistema Carl Gustaf. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com
|

El Ejército danés comenzará a operar este mismo año con el sistema de arma portátil al hombro multipropósito Carl Gustaf. La firma sueca Saab, fabricante de esta solución, ha recibido un pedido de la Organización de Logística y Adquisición del Ministerio de Defensa de Dinamarca (DALO, por sus siglas en inglés).

De esta forma, Dinamarca pasará a ser el decimoquinto cliente de la versión M4 del Carl Gustaf, la más avanzada. El sistema, ligero y versátil, puede disparar una amplia gama de munición desde antitanque, hasta antiestructura y antipersonal. La compañía ha confirmado que las entregas tendrán lugar durante 2022, aunque no detalla el número de unidades adquiridas.

"El arma sin retroceso Carl Gustaf M4 aumenta la flexibilidad táctica", subraya Saab, que destaca además que está diseñada "para satisfacer requisitos futuros, es compatible con dispositivos avanzados de control de fuego y está preparada para munición especializada, poniendo tecnología avanzada al alcance de las fuerzas".

“Estamos listos para suministrar a Dinamarca Carl-Gustaf M4. El diseño centrado en el usuario garantizará a las fuerzas danesas que tendrán lo que necesitan, cuando lo necesitan”, aseguró Görgen Johansson, jefe de la división Dynamics de Saab. Las Fuerzas Armadas danesas utilizan el Carl Gustaf -en versiones anteriores-, denominado Dysekanon en el país, desde la década de 1970.

Demostración ante 30 ejércitos

El contrato ha sido anunciado durante una demostración en Suecia, organizada por Saab Dynamics, la división de la compañía especializada en sistemas terrestres. En ella, representantes de ejércitos de más de 30 países pudieron ver en acción el cañón Carl Gustaf M4, el lanzacohetes AT4 y el misil guiado antitanque Nlaw a lo largo de dos jornadas donde se produjeron disparos reales con diferentes tipos de munición: antipersonal, antiestructura, contracarro, iluminante, fumígena, etc.

La demostración, a la que ha asistido Infodefensa.com, también permitió conocer otras soluciones de la Saab Dynamics en el área de simulación y entrenamiento del soldado o el camuflaje, además del nuevo sistema de defensa aérea Mshorad, instalado sobre un vehículo 4x4 blindado Mars de la empresa checa SVOS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto