​El Ejército mostrará a las empresas sus necesidades en protección del puesto de mando
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército mostrará a las empresas sus necesidades en protección del puesto de mando

El MALE y la DGAM reunirán a la industria en un nuevo taller el próximo 25 de mayo en la Academia de Ingenieros en Hoyo de Manzanares (Madrid)
Puesto de mando ejercito de tierra
Puesto de mando. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra presentará el próximo 25 de mayo a la industria sus necesidades en protección del puesto de mando, identificadas en el marco del proyecto Ejército 35, en un nuevo taller que tendrá lugar en esta ocasión en la Academia de Ingenieros (Acing) en Hoyo de Manzanares (Madrid), en formato presencial y también en modo virtual.

Bajo el epígrafe Mando y control en la protección del puesto de mando, este es ya el decimoquinto taller dedicado a una temática específica desde el comienzo en el año 2019 del diseño del concepto Ejército 35 -denominado en un principio Fuerza 35-. Dentro de este proyecto, recuerda el Ejército, se establecen las tecnologías a integrar en las unidades que formarán parte de la futura fuerza y que requieren de un proceso de experimentación que permita validar los diferentes conceptos que potencien sus capacidades a futuro.

En este sentido, añade, las funciones de combate Mando y Protección están interrelacionadas, proporcionando “una visión de las necesidades requeridas para la protección de un puesto de mando de nivel brigada principalmente, destacándose los sistemas relacionados con medios CIS, C-RAM, protección de la fuerza ISR, C-UAS, NBQ y de ingenieros”.

Selección de empresas y temas de interés

El Ejército ha informado de que las empresas que participen serán seleccionadas en función del interés de sus contenidos en relación con nueve áreas de interés: medios modulares para la constitución de un puesto de mando de entidad brigada (tiendas, contenedores); medios EW y CIS para la protección de un puesto de mando: CCTV, sensores, inhibición, etc; fortificación, enmascaramiento y ocultación de un puesto de mando; medios de mando y control de apoyo a los sistemas de inteligencia; medios de mando y control de personal amigo/enemigo Blue Force Tracking (BFT); integración de los sistemas C-RAM, ISR dentro de las funciones fuegos, inteligencia y mando para la protección de un puesto de mando; integración de sistemas C-UAS para la protección de un puesto de mando; e integración de sistemas de armas para la protección de la Fuerza (munición loitering, etc.).

Como los anteriores, la organización corre a cargo de la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) y la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación (Sdgplatin) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). También colabora el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

El taller marca como principal objetivo acercar las posibilidades existentes en el mercado nacional a las necesidades de las unidades del Ejército identificadas en el concepto Ejército 35, así como realizar prospectiva de necesidades futuras en lo que respecta a medios, tecnologías y productos relacionados con las funciones de Mando y Protección. También busca concretar actividades de experimentación y demostración por empresas y universidades; y fomentar la interacción e intercambio de información entre empresas, universidades y centros y asociaciones tecnológicas.

En la primera parte del evento, el Ejército mostrará a las empresas la información sobre los requerimientos, mientras que en la segunda habrá un simposio en el que empresas, universidades y centros de investigación presentarán sus soluciones tecnológicas. Para finalizar, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a una exposición estática de materiales.

Inscripción

Modo presencial

Modo online

Más información




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto