​Seis cazas F-18 del Ejército del Aire español participan en un ejercicio de la OTAN en Grecia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Tiger

​Seis cazas F-18 del Ejército del Aire español participan en un ejercicio de la OTAN en Grecia

El ejercicio Tiger Meet reúne este año a más de 40 aeronaves de 11 países aliados
|

El Ejército del Aire ha desplazado hasta la base aérea de Araxos (Grecia) un destacamento formado por seis cazas de combate F-18 del Ala 15 (Zaragoza) y 80 militares para participar en el ejercicio Tiger Meet 2022 de la OTAN.

Este ejercicio reúne cada año a los escuadrones fuerzas aéreas aliadas que tienen como emblema un tigre. La organización en esta edición corre a cargo del 335 Escuadrón del Ala de Combate 116 de la Fuerza Aérea de Grecia y participan más de 40 aeronaves de 13 escuadrones diferentes, representando a 11 países de la OTAN.

Las tripulaciones se entrenarán a lo largo de dos semanas en multitud de escenarios complejos de combate en un entorno multinacional, donde se espera “la sobresaliente participación de los EF-18M Hornet españoles de la base de Zaragoza, gracias a la profesionalidad y buen hacer de su personal”, subraya el Ejército del Aire.

El 335 escuadrón griego, agrega la Fuerza Aérea española, planea, ejecuta y gestiona, “maximizando la preparación, capacidades y supervivencia de las unidades participantes a través de un adiestramiento realista en un entorno combinado de amenazas aéreas, terrestres, espaciales y electrónicas”.

Al margen del duro entrenamiento, el NATO Tiger Meet es también conocido internacionalmente por su jornada de puertas abiertas. Se trata de una ocasión única para fotógrafos, curiosos y aficionados a la aviación venidos de todo el mundo, para ver y fotografiar las más modernas plataformas militares de algunos países de la OTAN.

El Ejército del Aire mostró recientemente el proceso de pintado de las derivas de uno de los aviones con el símbolo del tigre para cumplir con la tradición de la participación anual en este ejercicio. Este trabajo sirve de homenaje al personal de la sección del taller general del Ala 15 por su 35 aniversario que se cumple este año.

Despliegue en Lituania

El Ejército del Aire español tiene además otros ocho cazas F-18, en este caso del Ala 12 de la base de Torrejón,en la misión de Policía Aérea del Báltico de la OTAN en Lituania. Esta operación que tiene como principal objetivo proteger el espacio aéreo de las repúblicas bálticas de posibles incursiones de aeronaves rusas.

El destacamento aero táctico está formado por unos 130 militares (entre pilotos, armeros, personal de mantenimiento y apoyo logístico) de diferentes unidades de la Fuerza Aérea, al mando del teniente coronel David Soto Martínez



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto