Rumanía fabricará misiles para el sistema antiaéreo Patriot de Raytheon
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rumanía fabricará misiles para el sistema antiaéreo Patriot de Raytheon

La compañía local Romarm ha alcanzado un acuerdo con el fabricante estadounidense para producir proyectiles Skyceptor
Lanzamiento de un misil Patriot. Foto: Raytheon
Sistema Patriot en acción. Foto Raytheon
|

La compra acordada por Rumanía para la adquisición de sistemas antiaéreos Patriot incluirá la fabricación de misiles Skyceptor en el país cliente. Se trata de los proyectiles que montarán estos sistemas desarrollados por la firma estadounidense Raytheon, que acaba de suscribir con la firma de propiedad estatal rumana Romarm, y su filial Electromecanica Ploiesti, para que estos misiles puedan producirse en Rumanía.

El Skyceptor es un interceptor avanzado capaz de alimentar el sistema Patriot y otros similares, diseñado para abatir amenazas aéreas, incluidos misiles balísticos y de crucero de corto y medio alcance. El acuerdo suscrito ahora supone para el ministro de Economía rumano, Florin Spataru, el primer paso de una asociación estratégica a largo plazo entre Romarm y Raytheon, de acerdo con la información recogida por The Defense Post.

Con esta firma, ha añadido el ministro, “Rumanía puede posicionarse como un proveedor estable y fiable en este campo tanto a nivel nacional como europeo". Spataru ha concretado que aún “hay algunos pasos más que debemos tomar para que la producción pueda comenzar lo antes posible”, y ha añadido que traer la producción al país “también significa inversiones por parte de Rumanía.

Objetivos a 70 kilómetros

La variante de este sistema de defensa aérea adquirida por Rumanía es la conocida como Patriot Configuración 3+, que es la más avanzada disponible de este arma. La adquisición, según trascendió hace cinco años, incluye misiles interceptores PAC-3 MSE y GEM-T.

El sistema Patriot puede abatir aeronaves avanzadas y misiles balísticos tácticos o de crucero a distancias de hasta 70 kilómetros y alturas de 24.000 metros.



Recomendamos


Lo más visto