El general Velón, nuevo director general de Personal del Ministerio de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

El general Velón, nuevo director general de Personal del Ministerio de Defensa

El militar estaba hasta ahora al frente de la Subdirección General de Planificación y Costes de Recursos Humanos.
Jose ramon velon defensa
General de brigada José Ramón Velón Ororbia.
|

Los movimientos de sillas continúan en el Ministerio de Defensa tras la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, y su sustitución por la hasta ahora secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Cateleiro. El avance de puestos ha puesto a Adoración Mateos en la subsecretaría de Defensa y su puesto como directora general de Personal pasa a ser ocupado por el general de brigada José Ramón Velón Ororbia, que hasta ahora estaba al frente de la Subdirección General de Planificación y Costes de Recursos Humanos.

El nombramiento fue aprobado este martes en el Consejo de Ministros. El nuevo director de Personal del Ministerio de Defensa nació en Ferrol y pertenece al Cuerpo de Intendencia de la Armada, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1981 y recibió su despacho de teniente en 1986. Ha realizado, entre otros, el curso de Alta Gestión del Recurso Financiero y el Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Velón Ororbia estuvo destinado embarcado en el Juan Sebastián de Elcano y en la Fragata Victoria. También ha ocupado múltiples destinos en tierra, como la Intendencia de Ferrol; el Órgano de Apoyo a la Jefatura Personal; el Gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa; la Subdirección General de Gestión Económica; el Estado Mayor de la Armada o la Escuela Naval militar. En el extranjero estuvo en la Agregaduría de Defensa en Washington.

El general está en posesión de la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco, la encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y siete cruces al Mérito Naval con distintivo blanco.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto