SIMA culmina la soldadura de casco de las dos primeras CB-90 de la Marina del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Interdicción marítima

SIMA culmina la soldadura de casco de las dos primeras CB-90 de la Marina del Perú

El astillero avanza también con los trabajos de calderería liviana, prealineamiento de motores, máquinas principales y generadores.
CB 90HSM MGP culminasoldaduracasco Dos1rasLanchas 23may2022 SIMAPeru 01
Las lanchas CB-90HSM en las instalaciones de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú
|

El astillero y planta industrial SIMA Perú ha anunciado la culminación de los trabajos de soldadura de casco de las dos primeras lanchas de interdicción marítima CB-90 que ha adquirido la Marina de Guerra del Perú.

SIMA ha revelado también que en instalaciones de su centro de operaciones del Callao - SIMA Callao - se avanza con los trabajos de calderería liviana y acabados, prealineamiento de motores, máquinas principales y generadores. El Departamento de Armas y Electrónica (DAE) de SIMA se hará cargo de la instalación de los equipos de los sistemas de navegación y comunicaciones.

Contrato a Saab Group

En base a un convenio marco de cooperación interinstitucional firmado el 23 de mayo de 2017 entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Defensa del Perú, a mediados de 2020, SIMA Perú le adjudicó un contrato al fabricante sueco N. Sundin Dockstavarvet AB, empresa subsidiaria del conglomerado Saab Group, para el ensamblaje local a partir de paquetes CKD (Completely Knocked-Down) de dos lanchas rápidas de interdicción marítima CB-90 HSM en beneficio de la Armada del Perú.

El ensamblaje local de lanchas de interdicción es la sección ejecutiva del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado "Creación de los servicios de interdicción marítima en el Dominio Marítimo Nacional", con Código Único de Inversión N° 2194213. N. Sundin Dockstavarvet participa con especialistas en la supervisión técnica del proceso de ensamblaje.

Características

La lancha rápida Combat Boat 90 HSM (CB-90 HSM) es un derivado de la CB-90 original con nueva disposición interior, centro de gravedad optimizado, nuevo sistema de combate, sensores mejorados, tiene 14,90 metros de eslora, longitud total de 16,30 metros, 3,80 metros de manga, calado de 0,9 metros, desplaza 18 toneladas métricas, tiene casco de aluminio (cuya soldadura es de particular implementación a la soldadura de otros metales), tiene capacidad para embarcar hasta 20 personas, integra dos motores diésel Scania de 900 HP cada uno y dos water jet S32 Mix Flow que facilitan una velocidad de 45 nudos con carga máxima, velocidad crucero de 38 nudos en Condición de Mar 1, alcance de 300 millas náuticas a velocidad crucero, sección superior de proa que se abre para facilitarel embarque y desembarque rápido de una compañía de fusileros, entre otros.

CB 90HSM MGP culminasoldaduracasco Dos1rasLanchas 23may2022 SIMAPeru 04Operario trabajando sobre una lancha C90. Foto: SIMA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto