​El astillero MAR 10 entrega tres nuevos botes de apoyo fluvial a la Armada Colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​El astillero MAR 10 entrega tres nuevos botes de apoyo fluvial a la Armada Colombiana

Los botes fueron construidos en Cali y disponen de dos afustes CR Systems para ametralladoras US Ordnance M-60 de 7.62x51mm
Colombia adquiere tres botes de apoyo fluvial a MAR 10
Nuevos BAF de la ARC. Foto Infodefensa.com
|

El astillero MAR 10 ha entregado tres nuevos botes de apoyo fluvial (BAF) a la Armada de Colombia (ARC), unidades importantes en el proceso de aumento de capacidades fluviales en el que está inmersa esta institución.

Los botes fueron construidos en las instalaciones que MAR 10 posee en la ciudad de Cali (sur occidente del país), desde donde fueron enviados a Bahía Málaga para su armado final y posterior entrega a la ARC, que a su vez los traslado hacia su lugar de despliegue a bordo de un buque de desembarco anfibio BDA/BAL-C Mk-II.

Estas embarcaciones son financiadas por el Gobierno colombiano, gracias a su estrategia de Fortalecimiento del Mecanismo de Control Fluvial y Protección a la Población Vulnerable y a través de recursos del Fondo para la Paz Colombiana (Fondopaz).

Los BAF

Las BAF tienen como dimensiones 11 metros de eslora y 2,90 metros de manga, una capacidad de carga de hasta 5.000 kilogramos, pueden transportar hasta 25 hombres con su respectivo equipo y su propulsión la otorgan dos motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza.

Estos botes son del tipo 36FT-Militar, diseñados por MAR 10 de acuerdo a las necesidades operacionales de la Armada Nacional, y disponen de dos afustes del tipo CR Systems para ametralladoras US Ordnance M-60 de 7.62x51 milímetros, así como de dos reflectores, luces de navegación (estribor/babor), carpa de lona desmontable, accesos por proa y central a la bodega y con tanque de combustible con una capacidad de 300 galones.

BAF 2BAF fabricado por MAR 10. Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto