El Ejército de Uruguay pone a la venta sus Land Rover militares para comprar pick-up civiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Tierra

El Ejército de Uruguay pone a la venta sus Land Rover militares para comprar pick-up civiles

El plan es vender 96 vehículos tácticos de 2013 y comprar hasta 120 camionetas con el dinero conseguido
D34
Land Rover tactico Uruguayo Foto: ENU
|

El Ejército Nacional de Uruguay ha abierto una licitación pública para la adquisición de hasta 120 camionetas pick-up lque se pagarán en parte con la entrega de 96 vehículos Land Rover de distintos modelos, incluyendo 75 unidades del modelo táctico VMIK denominado localmente VLR.

La compra sería por 84 camionetas pick-up 4x2 doble cabina, siendo la mitad con combustible tradicional y la otra diésel, con motor de por lo menos 2350 c.c., transmisión de cinco o seis marchas manual o automática, control de tracción, dirección asistida eléctricamente o hidráulica, frenos ABS, cubiertas todo terreno R35/85 rodado 16 como mínimo y en color blanco.

Luego se solicitan 36 camionetas pick-up 4x4 doble cabina, con el mismo porcentaje de combustible tradicional y diésel que las anteriores, con motor de por lo menos 2400 c.c., y el resto de las características iguales a las anteriores. Las garantías para todos los vehículos deberán ser de por lo menos tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Todas las camionetas deberán ser entregadas en color blanco.

Como parte de pago, se entregan 75 vehículos tácticos Land Rover VMIK construidos en 2013, siete Land Rover SW y 14 Land Rover ST , que serán rematados por cuenta y orden del adjudicatario en coordinación con el Servicio de Material y Armamento del Ejercito. No se aceptarán ofertas que no consideren esta opción.

De esta manera el Ejército de Uruguay se deshace de una relativamente moderna partida de vehículos militares de reconocimiento ligero para adquirir camionetas civiles las que serán probablemente configuradas con algún sistema de transporte de tropas similar al utilizado en la Misión de Paz en la República Democrática del Congo con Toyotas Hilux.

La pérdida de capacidades militares y su reemplazo por sistemas civiles es una constante en las Fuerzas Armadas de Uruguay que ven sus capacidades disminuidas mientras los diferentes gobiernos les asignan mas responsabilidades. En ese sentido, en vez de aumentar el presupuesto para compensar el aumento de responsabilidades, el poder político prefiere sacrificar capacidades en aras de un ahorro relativo lo que implica la disminución de capacidades bélicas y la transformación de una fuerza militar en una cuasi policial. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto