La industria brasileña de defensa mostrará sus innovaciones en Eurosatory 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >
Feria

La industria brasileña de defensa mostrará sus innovaciones en Eurosatory 2022

Brasil estará representada por 15 empresas de la base industrial de defensa que expondrán sus últimas innovaciones en París.
Capa brasil euro2022
|

Tras una pausa forzosa de cuatro años provocada por la pandemia del Covid-19, Eurosatory, el evento más importante de la industria occidental de la defensa, vuelve a París reuniendo a empresas de todo el mundo. La Base Industrial de Defensa y Seguridad de Brasil participará en la edición 2022 con su tradicional Pabellón Brasil, que estará integrado por 15 empresas entre las que se encuentran los gigantes Embraer (+Atech), CBC Defense, Taurus Armas y Condor Non-Lethal; empresas de tamaño medio como AEL Sistemas, RF.COM Sistemas, Vertical do Ponto, Gespi Equipamentos, Centro de Serviços Aeronáuticos CSA, Mac Jee Tecnologia, Kryptus, BCA Ballistic Protection; y empresas poco conocidas por el público como Neger Industrial Pesquisa e Desenvolvimento y M&K Assessoria Exportadora e Importadora. La brasileña Ares Aerospace and Defence estará presente integrada al stand de la matriz Elbit Systems, de Israel.

Para 2022, las empresas brasileñas presentarán tecnologías, soluciones y servicios enfocados en la respuesta rápida a las demandas verificadas en el combate en el conflicto entre Ucrania y el invasor ruso, y también en la promoción de capacidades, sistemas y armas diversas diseñadas, producidas y apoyadas en Brasil.

534518

Empresas participantes

Embraer promocionará, además de los globales EMB-314 Super Tucano y KC-390 Millennium, su gama de productos para uso terrestre, como el radar tierra-tierra M20 Sentir, diseñado para misiones de vigilancia de fronteras y/o áreas críticas, y el nuevo radar de defensa antiaérea M200 Vigilante, diseñado para proporcionar cobertura a baja altura a distancias de hasta 200 km, detectando objetivos y proporcionando solución de tiro para el armamento antiaéreo acoplado, formado por cañones de tiro rápido y/o misiles tierra-aire.

Atech, una empresa de Embraer, promocionará su conjunto de soluciones Arkhe Integrated Systems, adaptadas para el mando y el control, la gestión de activos críticos, el control de zonas marítimas y del espacio aéreo, y la fusión y difusión de datos, entre otras capacidades.

534518

CBC Defense, que trae consigo la filial Taurus Armas, promocionará en París su línea de munición militar en los calibres habitualmente empleados por la OTAN.

La empresa, segundo fabricante mundial de munición, destacará en París la consecución de alianzas internacionales como la firmada con el Gobierno de la India, donde la empresa conjunta entre CBC y SSS Defense (Stumpp Schuele & Somappa India) ya está en pleno desarrollo. Está previsto que la fábrica de Anantapur (Andhra Pradesh) inicie su producción en el segundo semestre de 2022.

Taurus Armas, por su parte, expondrá en Eurosatory su renovada línea de productos como las pistolas de la serie G3, GX4, TX22, TS9 y G2C, además de los nuevos rifles T4 en calibre .300 AAC Blackout.

El fusil T4 se basa en la conocida plataforma M16/M4 en calibre 5,56 mm, ampliamente utilizada por las fuerzas militares de todo el mundo y principalmente por los países miembros de la OTAN.

534518

Condor Non Lethal lleva a París el dispositivo eléctrico incapacitante Spark, que actúa sobre el sistema neuromuscular provocando fuertes contracciones musculares, permitiendo la incapacitación temporal del sospechoso por parte del Agente de la Ley.

Se espera que la nueva versión Spark Z 2.0 comparta la atención del público con el lanzador de granadas o municiones no letales, recientemente rediseñado y con una nueva culata plegable, y con la nueva solución para la gestión de conflictos urbanos, el Condor Drop, un dron equipado con una plataforma que puede disparar granadas de gas lacrimógeno para dispersar disturbios en zonas urbanas abiertas.

534519

Mac Jee, por su parte, tiene previsto presentar en Eurosatory 2022 su gama de bombas de uso general de la familia MK, el kit de guiado inteligente Dagger, que transforma las bombas de 2.000 libras en armas autónomas con capacidad de maniobra hasta el impacto en el objetivo, y el Armadillo TA2, uno de los lanzacohetes más ligeros, compactos y rápidos del mercado mundial.

Diseñado y desarrollado para condiciones operativas extremas, el vehículo tiene una gran potencia ofensiva y puede retraer el sistema de lanzamiento durante la fase no ofensiva.

Con 1 módulo en su plataforma de lanzamiento + 3 módulos en su compartimento de munición, puede lanzar más de 70 cohetes de 70 mm en pocos minutos, con un alcance de 10 km en fuego indirecto y 3 km en modo de fuego directo (tenso).

534519

ARES Aerospace and Defense presentará oficialmente al mercado internacional su nuevo sistema de armamento por control remoto REMAX 4, la evolución del REMAX.

El nuevo conjunto de optrónica, con la rotación y la elevación desacopladas de la línea de visión del arma montada en el fijo, amplía considerablemente el ámbito de empleo operativo de este equipo diseñado para equipar vehículos blindados ligeros, medios o pesados que requiere poco espacio para su integración, bajo peso y consumo de energía.

El REMAX 4 también lleva más munición lista para usar y cuenta con un nuevo lanzador de granadas de humo, además de utilizar, como opción, un sistema láser para la detección de proyectiles en 360º, lo que hace que el producto ARES sea capaz de proporcionar protección automáticamente contra amenazas simples.

534519

BCA Ballistic Protection suministra a los mercados de automoción, aeroespacial, seguridad y defensa productos de alto rendimiento y bajo peso que combinan soluciones de aramida, UWHMPE y cerámica.

Con una amplia presencia internacional, la empresa ofrece lo último en protección balística personal, blindaje de coches, barcos, aviones y vehículos militares, y cuenta con modernas líneas de producción con certificación internacional.

La exclusiva tecnología NeoFlexLiner, buque insignia de la empresa, ofrece una protección certificada con el menor peso y grosor del mercado.

534519

Gespi Indústria e Comércio de Equipamentos, reconocida por el Ministerio de Defensa brasileño como Empresa Estratégica de Defensa, presentará en París su experiencia en las Industrias Aeronáutica y de Defensa, donde ofrece una amplia gama de servicios de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) para aerolíneas, empresas, organismos gubernamentales y Fuerzas Armadas.

Además, la empresa desarrolla proyectos y productos especiales para la industria de la defensa y la seguridad pública.

Uno de ellos es el Anti-Armamento Ligero o ALAC, un cañón sin retroceso de 84 mm que emplea munición HEAT con un alcance de 300 metros, desechándose el casquillo tras el disparo.

Gespi también produce cohetes de 70 mm, bombas de ejercicio lanzadas desde aviones, bombas de uso general de la familia MK y la nave multifunción Aruanã 26 FT.

534519

Point Vertical llevará a Eurosatory 2022 sus paracaídas militares de alta calidad, ya sea para el empleo personal, el lanzamiento de carga, la extracción y la eyección.

La empresa también fabrica material aeronáutico, aéreo y militar, y otros productos por encargo, como accesorios tácticos y puntales complementarios.

Actualmente, Vertical do Ponto es el principal proveedor de la Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército brasileño.

534519

Especializada en la protección de datos, Kryptus es una empresa multinacional brasileña con sede en Brasil y una sucursal en Suiza, y atiende a clientes del sector público y privado en América Latina, Europa, Oriente Medio y África con soluciones de cifrado y ciberseguridad altamente personalizables, fiables y seguras para aplicaciones críticas.

En asociación estratégica con la suiza Kudelski Security, la empresa complementa su cartera con servicios avanzados de investigación, desarrollo y consultoría recurrente.

Como empresa de defensa estratégica, Kryptus ofrece soluciones cibernéticas altamente personalizables, fiables y seguras para aplicaciones críticas, con tecnología de vanguardia, libre de leyes de vigilancia, y tiene una amplia experiencia en proyectos de defensa, desde aplicaciones tácticas hasta estratégicas, con un enfoque único de transferencia de tecnología (ToT).

534519

Centrada en la integración bajo demanda, la brasileña RF.COM diseña, fabrica e integra shelters y unidades móviles para aplicaciones de telecomunicaciones, radiodifusión y defensa.

Sus productos militares responden a las necesidades de las comunicaciones tácticas, el centro de operaciones antiaéreas, el mando y control móviles y la guerra electrónica y la vigilancia.

La empresa tiene una importante participación en Programas Estratégicos brasileños como el Sistema de Vigilancia y Monitoreo de Fronteras (Sisfron), Defensa Aérea, Proteger y Astros 2020, y en este último ha integrado recientemente los refugios del Sistema Transportable de Dispositivos de Seguimiento en Vuelo (Strev).

534519

AEL Sistemas, la filial brasileña de Elbit Systems, presentará en París sus capacidades como el Apoyo Logístico Contratado (CLS), en el que la empresa proporciona la reparación y sustitución inmediata de equipos en fallo, la reposición de stocks estratégicos y la gestión del proceso logístico.

Además, el visitante recibirá información sobre la interoperabilidad, un concepto presente en proyectos de las Fuerzas Armadas de Brasil, y que cuentan con la participación de la AEL, como es el caso del Proyecto RDS-Defensa (Radio Defence Software Defined), bajo la responsabilidad del Centro de Tecnología del Ejército (CTEx), del Ejército de Brasil (EB); el Proyecto LinkBR2, (que cuenta con un sistema de Data Link táctico para el tráfico de información en tiempo real entre las aeronaves y varias estaciones terrestres) y es coordinado por la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (COPAC), de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La empresa también proporcionará a los interesados información sobre la aviónica (conjunto de sistemas electrónicos de las aeronaves) de quinta generación desarrollada en Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto