Expal suministrará al Ejército granadas para mortero de 81 mm por 3,4 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Expal suministrará al Ejército granadas para mortero de 81 mm por 3,4 millones

La entrega del lote se producirá antes de final de año
Adiestamiento mortero irak
Adiestramiento con morteros en la misión de Irak. Foto: Ministerio de Defensa
|

La empresa española Expal Systems proveerá al Ejército de Tierra de granadas para mortero de 81 mm por un importe de 3,4 millones de euros, impuestos incluidos.  

Este contrato se enmarca dentro del acuerdo marco entre la compañía del grupo Maxam y el Ejército para el suministro de este tipo de munición. La entrega de las granadas se producirá en un plazo máximo de siete meses, es decir, como muy tarde a final de este año.  

El anuncio de formalización, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, no da detalles de la cantidad de granadas adquiridas en este lote y tampoco de las características de las mismas. El contrato ha sido gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). El presupuesto exacto del contrato es de 3.413.531 euros. 

El Ejército de Tierra cuenta en sus unidades de infantería y caballería con morteros de los calibres 60, 81 y 120 mm, fundamentales para el apoyo a las unidades. Este tipo de arma se utiliza con frecuencia en la ejecución de ejercicios tácticos, incluidos en los denominados Planes Generales de Instrucción y Adiestramiento.  

Los morteros permiten por ejemplo abatir los objetivos más cercanos en el puesto de combate avanzado (COP), asegurando la libertad de acción de las fuerzas propias. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto