Patrullas del Regimiento Nº 9 Chillán del Ejército de Chile realizarán tareas en la frontera de Parinacota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Seguridad

Patrullas del Regimiento Nº 9 Chillán del Ejército de Chile realizarán tareas en la frontera de Parinacota

Los efectivos ejecutarán patrullaje y control desde las bases de Coronel Alcérreca y Caquena, localidades ubicadas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar
Período de instrucción y entrenamiento a las patrullas del Regimiento Chillán Foto Ejército de Chile 004 (2)
Período de instrucción y entrenamiento de las patrullas del Regimiento N° 9 Chillán. Foto: Ejército de Chile
|

Personal del Pelotón de Exploración de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco del Ejército de Chile desarrolló a comienzos del mes de junio un período de instrucción y entrenamiento a las patrullas del Regimiento N° 9 Chillán que cumplirán labores de control en la frontera de la Provincia de Parinacota.

Peru00edodo de instrucciu00f3n y entrenamiento a las patrullas del Regimiento Chillu00e1n Foto Eju00e9rcito de Chile

Instrucción de embarque y desembarque de camión Mercedes-Benz Unimog en uno de los cuarteles de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco. Foto: Ejército de Chile

Los efectivos del Regimiento N° 9 Chillán, unidad dependiente de la II División Motorizada, efectuarán estas tareas desde las bases de patrulla de Coronel Alcérreca y Caquena, localidades ubicadas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Durante este período de instrucción y entrenamiento, el personal del Regimiento N° 9 Chillán fue preparado y acompañado por el Pelotón de Exploración de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco en los patrullajes en el área de responsabilidad con el propósito de optimizar el empleo de sus capacidades.

Los efectivos del Regimiento N° 9 Chillán recibieron instrucción respecto a la normativa legal, descripción del área de responsabilidad, planificación, tiro de fusil IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm y pistola, empleo de instrumentos optrónicos y primeros auxilios, entre otras materias.

Decreto 265

El Gobierno de Chile firmó el 9 de julio de 2019 el Decreto N° 265 que entrega atribuciones a las Fuerzas Armadas para apoyar a las autoridades civiles y policiales competentes en su labor de combate contra el narcotráfico y el crimen organizado con medios logísticos, tecnológicos y de transporte por el plazo de un año.

Peru00edodo de instrucciu00f3n y entrenamiento a las patrullas del Regimiento Chillu00e1n Foto Eju00e9rcito de Chile 004 (1)

Efectivos del Regimiento N° 9 Chillán en prácticas de tiro de fusil IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm. Foto: Ejército de Chile 

La presencia del personal militar en la frontera con Perú y Bolivia tiene por finalidad incrementar la seguridad de la población, junto con mantener la integridad territorial en la zona de responsabilidad altiplánica limítrofe, al tiempo que se realiza instrucción y entrenamiento, generando disuasión efectiva.

La norma fue modificada y ampliada para permitir que las Fuerzas Armadas colaboren en el control de la inmigración ilegal y eviten el ingreso clandestino de personas por 32 pasos no habilitados en el límite internacional con Bolivia y 18 pasos de este tipo en la frontera con Perú. Este decreto se mantuvo vigente al asumir Gabriel Boric como presidente de Chile.

Los efectivos militares, para cumplir sus funciones, cuentan con un proceso de certificación y entrenamiento previo a sus despliegues en el área de operaciones, y que considera aspectos como instrucción en material optrónico, técnicas de marcha, habilitación de capacidad física para el terreno y primeros auxilios, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto