Norinco ofrece a Bolivia servicios de mantenimiento para equipo pesado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

Norinco ofrece a Bolivia servicios de mantenimiento para equipo pesado

Bolivia y China mantienen unos estrechos vínculos de cooperación militar desde, al menos, la década de los años noventa del siglo pasado
Bolivia FFAA Norinco MDBolivia
Presentación de propuestas de Norinco en La Paz. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia
|

La empresa estatal China North Industries Corporation (Norinco) presentó al Ministerio de Defensa de Bolivia varias propuestas de trabajo y desarrollo conjunto, las cuales están siendo consideradas por ese despacho, la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), y las Fuerzas Armadas, entre ellas, servicios de mantenimiento para equipo pesado.

Además, la empresa china tambión ofreció uso de paneles fotovoltaicos, línea de producción de munición calibre 7,62 x 51mm, soluciones integrales de transporte inteligente y verde e implementación de capacitación de asistencia técnica y equipamiento bélico.

En una reunión aparte, sostenida por la Agregaduría Militar de la República Popular China en La Paz, con integrantes de la Dirección General de Políticas de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral del Ministerio de Defensa, se trató lo referente al fortalecimiento de procesos educativos e implementación de equipamiento médico en unidades de sanidad operativa de las Fuerzas Armadas, para los soldados y marineros.

Una antigua relación

Bolivia y China mantienen unos estrechos vínculos de cooperación militar desde, al menos, la década de los años noventa del siglo pasado. En ese entonces, las Fuerzas Armadas bolivianas recibieron camiones tácticos, fusiles de asalto, cañones sin retroceso Type 65/78 de 82 mm de 106 mm; misiles antitanques Norinco HJ-8 de 155 mm; obuses Norinco Type 54 de 122 mm; cañones antiaéreos bitubo Type 64/74 de 37 mm, sistemas misilísticos antiaéreos portátil HN-5, entre otros materiales.

Luego de un breve receso, la relación se reactivó a finales de la primera década del siglo actual, con la donación de vehículos militares y dos lanchas patrulleras. Además, se adquirieron seis aviones de entrenamiento / ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum para la Fuerza Aérea Boliviana, que se recibieron en 2011, como informó Infodefensa.com.

En los últimos doce años, se compraron seis helicópteros Harbin H425 para el Ejército, y se han recibido múltiples donaciones que incluyen blindados 4x4 Tiger Chinacamiones tácticos, seis lanchas patrulleras Type 928 YC y un hospital de campaña, todo lo cual ha sido reseñado por Infodefensa.com.  



Recomendamos


Lo más visto