Francia quiere comprar a EEUU munición merodeadora por vía urgente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Francia quiere comprar a EEUU munición merodeadora por vía urgente

El jefe de planes del Ejército europeo ha revelado que ya están trabajando para adquirir el sistema con el objetivo de contar con él en seis meses
Lanzamiento de munición merodeadora Switchblade. Foto Aerovironment
Lanzamiento de munición merodeadora Switchblade. Foto Aerovironment
|

Las lecciones aprendidas en la guerra de Ucrania han llevado a poner en la lista de la compra de material de defensa de distintos países algunos equipos que hasta ahora no estaban entre sus planes. La munición merodeadora es una las más consideradas. Francia quiere adquirir por la vía de urgencia estos sistemas, mal llamados en ocasiones drones kamikaze. En concreto pretende hacerse con munición Switchblade, de la firma norteamericana Aerovironment, como la que se está empleando en el teatro ucraniano.

El Ejército galo ha comenzado ya el proceso para la compra rápida de estas armas a Estados Unidos, de acuerdo con el testimonio recogido por distintos medios de comunicación del coronel Arnaud Goujon, jefe de planes del Ejército francés. El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia ha confirmado a Defense News que está trabajando en la compra “de municiones operadas a distancia Switchblade” con el objetivo de “establecer una primera capacidad urgente” de un sistema que ofrece funciones distintas a la de proyectiles más convencionales, como los de mortero y los de artillería.

“Si tiene el mismo precio de un proyectil de mortero y llega a tres kilómetros en un vuelo de quince minutos entonces resulta interesante”, ha resumido el coronel Goujon, que también contempla la importancia del sistema con capacidades como las de volar 30 o 50 kilómetros y alcanzar una autonomía de dos o cuatro horas. En ese caso, ha apuntado, “es una animal diferente” y “puedo asignarle una misión de recuperación”.

Por parte de Aerovironment todavía no se ha comentado nada acerca de esta posible venta a Francia, si bien fuentes de la compañía reconocen el “interés considerable” que han adquirido sus Switchblade desde que se está proveyendo a Ucrania con ellos.

De 10 a 30 kilómetroS

Inicialmente, Estados Unidos ha enviado a Ucrania dos tipos de munición de este modelo, que se diferencian por el tamaño y el rango de actuación. El denominado Switchblade 300 apenas pesa dos kilos y medio, su rango de actuación es de 10 kilómetros, y su capacidad de "merodeo" es de un cuarto de hora aproximadamente. El Switchblade 600, por su parte, es mayor, pesa 20 kilos, su rango de actuación es de más de 30 kilómetros y la capacidad de merodeo llega a los 40 minutos. En ambos casos, los daños que pueden causar dependen de la carga que lleven. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto