EEUU entrega a Las Bahamas equipos para atender emergencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Donación

EEUU entrega a Las Bahamas equipos para atender emergencias

La entrega se hace antes del inicio de la temporada de huracanes 2022
Bahamas Equip emerg USNorthCommand
La cocina modular donada. Foto: U.S. Northern Command
|

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Norte (U.S. North Command), hizo entrega de una tercera cocina modular a la Agencia Nacional de Administración de Emergencias de Las Bahamas, antes del inicio de la temporada de huracanes de 2022.

La unidad, valorada en 260.000 dólares, incrementará las capacidades del sistema de refugio modular temporal, donado en septiembre de 2020. El Comando Norte facilitó la adquisición de todo el sistema de refugio, el cual puede instalarse en tres ubicaciones y cuyo valor es superior a los 3,5 millones de dólares.     

Refugios y ejercicios

Por lo demás, el Comando Norte está colaborando con la Agencia Nacional de Administración de Emergencias para actualizar los refugios en todo el archipiélago y entregará vehículos de respuesta a desastres naturales finales de este año.

Asimismo, a finales de junio pasado, el Comando Norte y la Agencia Nacional de Administración de Emergencias, realizaron el ejercicio anual Restoration Island Cay cuyo objetivo es probar la capacidad de Las Bahamas para responder al impacto de un huracán de categoría 5.

Desde la coordinación del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, ademásde personal dela Agencia Nacional de Administración de Emergencias, participaron funcionarios de otras agencias gubernamentales y de la Real Fuerza de Defensa, en respuesta a desastres simulados en todo el archipiélago.

Específicamente, los efectivos militares instalaron una parte del sistema de refugio modular temporal donado, en septiembre de 2020, por el Comando Norte, siendo la primera vez que el escenario requirió que la Real Fuerza de Defensa empleara este equipo.

El Comando Norte

El U.S. Northern Command, es uno de los seis comandos geográficos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos cuya responsabilidad comprende el territorio continental de esa nación, Alaska, Puerto Rico y otras posesiones estadounidenses en el Caribe; así como Canadá, México y Las Bahamas.   



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto