La Marina del Perú emprende la mejora de la infraestructura de su Comandancia de Ciberdefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Licitación

La Marina del Perú emprende la mejora de la infraestructura de su Comandancia de Ciberdefensa

La institución busca así contar con el equipamiento y mobiliario adecuado para el cumplimiento de las funciones asignadas
ComandanciaCiberdefensa sedeEstacionNavalLaPerla MGP
Sede de la Comandancia de Ciberdefensa en la Estación Naval La Perla. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Dirección de Contratación de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) se encuentra inmersa en un proceso de selección de proveedor para emprender los trabajos de ampliación de servicios de la Comandancia de Ciberdefensa en la Estación Naval de la Comandancia General de la Marina, ubicada en el distrito La Perla, en el Callao.

Los objetivos específicos de la contratación en curso son brindar correctas instalaciones para la Comandancia de Ciberdefensa, contar con equipamiento y mobiliario adecuado para el cumplimiento de funciones asignadas.

Trabajos de ampliación

Las instalaciones actuales de la Comandancia de Ciberdefensa tienen un área de 282,28 metros cuadrados en un solo nivel, incluyendo hall de recepción, oficinas administrativas, oficinas de investigación, servicios higiénicos y despensa.

Mediante la selección de un proveedor se busca tener una edificación de 788,42 metros cuadrados distribuidos en dos módulos. El Módulo A de 709,36 metros cuadrados en un primer piso con zona de prevención, hall, sala de espera, servicios higoénicos, oficinas administrativas, oficina para almirante a cargo, oficina para segundo comandante, secretaría, almacén y logística, dormitorio para oficial de servicio más servicio higiénico, servicio higiénico para visitas, sala de uso múltiple más sala de cómputo, y cisterna. En un segundo piso de 79,08 metros cuadrados un cuarto de máquinas y equipos. El Módulo B de 11,84 metros cuadrados en un primer piso con la denominada caseta de fuerza.

La ciberdefensa en la Marina




La Marina define a la ciberdefensa como las actividades en el ciberespacio orientadas a alcanzar la seguridad digital de los sistemas de las instituciones armadas y activos críticos nacionales, garantizando la libertad de acción de estos en el ciberespacio.

La Marina del Perú venía efectuando desde 2017 operaciones de seguridad informática en el ciberespacio en la Dirección de Telemática y la Dirección de Inteligencia. Es en 2018 que el instituto naval decide crear la Comandancia de Ciberdefensa para concentrar sus operaciones ciber en dicha unidad.



Recomendamos


Lo más visto