Suecia encarga a GDELS puentes anfibios M3 preparados para el Ártico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Suecia encarga a GDELS puentes anfibios M3 preparados para el Ártico

El pedido incluye además bahías para sistemas IRB, de los que el país ya adquirió algunas unidades hace cuatro años
Sistema de puentes anfiibios y transbordadores M3, de GDELS. Foto GDELS
Sistema de puentes anfiibios y transbordadores M3, de GDELS. Foto GDELS
|

Suecia ha adquirido a la compañía con sede en Madrid General Dynamics European Land Systems (GDELS) un número no concretado de transbordadores y puentes anfibio M3. El pedido incluye bahías adicionales de puentes móviles IRB, de los que el país ya encargó distintas unidades a principios de 2018.

El director general del departamento de Sistemas de Puentes de GDELS, Christian Kauth, ha apuntado que Suecia “recibirá la versión más reciente del M3, que está diseñada específicamente para operaciones en condiciones árticas y que sólo requiere una tripulación de dos soldados gracias a un mayor grado de automatización”, según la información facilitada por la empresa.

Los M3 y los IRB son dos sistemas configurados para ser “totalmente interoperables”, en concreto “a través de un dispositivo de acoplamiento que permite tanto funciones de puente como de transbordador. Se trata de una característica que el fabricante destaca que únicamente la ofrece GDELS, “y es un importante requisito de la movilidad militar para las fuerzas nacionales, aliadas y multinacionales como la OTAN”.

Actualmente, los equipos M3 y los IRB prestan servicio en distintas partes del mundo, “apoyando muchas operaciones, incluyendo el mantenimiento de la paz y la ayuda en caso de catástrofes”. Ambos sistemas están concebidos para poder transportar todos los vehículos de la OTAN. Los M3 pueden combinarse para construir un puente flotante de 100 metros en 10 minutos, y en 30 minutos para el IRB.

Interoperabilidad aliada

Con esta adquisición “Suecia se une a una creciente comunidad de usuarios del M3, que comprende múltiples clientes internacionales en Europa y Asia”. Sobre este punto, el vicepresidente de Negocios y Servicios Internacionales de GDELS, Thomas Kauffmann, ha apuntado que "esta adjudicación del contrato subraya la importancia de la interoperabilidad de dos puentes flotantes de las fuerzas armadas suecas, pero también hacia y entre sus aliados militares".

GDELS, unidad de negocios en Europa de la firma estadounidense General Dynamics (GD), cuenta con cinco centros operativos europeos en Europa, ubicados en Austria, República Checa, Alemania, Suiza y España y Suiza, donde se encuentra su sede principal. La empresa, especializada en sistemas de combate terrestres (vehículos de ruedas, orugas, anfibios y sistemas de puentes), da trabajo en la actualidad a casi 2.300 técnicos altamente cualificados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto